Carlos Soria, preparado

A.S.G.
-

El abulense afronta sus últimos entrenamientos antes de poner rumbo, este mismo viernes, nuevamente al Dhaulagiri (8.167 metros)

Carlos Soria, preparado

Últimos días y últimos entrenamientos. Apura el abulense Carlos Soria su preparación.Porque en dos días el veterano montañero (80 años) pondrá rumbo al Nepal, al Dhaulagiri (8.167 metros), una cima convertida en un objeto de deseo. Se le ha resistido en los últimos años. Será el sexto intento en los últimos tres años, el décimo desde que en 1998 lo intentara por primera vez. Pero el abulense es optimista. Su ascenso al Pico Lenin (7.134 metros) a mediados de agosto le dejó unas gratas sensaciones –«vengo mejor que nunca»– y  estas semanas de entrenamiento le han valido para comprobar que se encuentra «estupendamente».  

Han sido días «de muchos entrenamientos»  señala Carlos Soria  ya desde Moralzarzal, donde la bicicleta ha sido estas semanas la disciplina escogida para ultimar el próximo asalto al ochomil nepalí. Lo hace con optimismo, el mismo que siempre pone en cada una de sus expediciones.Y no le falta tampoco en esta ocasión.«Esperemos que esta vez tengamos un poco más de suerte y poder dar este buenas noticias» comenta a través de las redes sociales confirmando, además, el buen estado de su rodilla. «Está perfectamente» valora, dejando atrás la larga recuperación de la operación de prótesis a la que se sometió en octubre de 2018. Le sigue preocupando la flexibilidad. «Tiene poca flexión relativamente pero ahora mismo tiene mucha fuerza».

Una expedición para la que en esta ocasión ha conseguido el patrocinio de Telefónica como principal apoyo y las aportaciones de sus amigos, los constructores Donato Lasa, o su propio cirujano el doctor Manuel Leyes. Como en otras expediciones le acompañarán nuevamente  en este reto  Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano.