Mérida asume la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio

P.R.
-

En la última reunión celebrada se han abordado nuevos proyectos como son la elaboración de planos turísticos

La ciudad de Ibiza ha cedido el testigo de la Presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a Mérida en el seno de una comisión ejecutiva celebrada de forma telemática que ha presidido por última vez el regidor ibicenco, Rafael Ruiz.

En esta última reunión, se han adjudicado nuevos proyectos, como los nuevos planos turísticos Patrimonio Mundial, además de aprobarse el pliego de servicio de asistencia técnica y asesoramiento para la realización del estudio comparado de los sistemas de gestión del Patrimonio Mundial de las 15 ciudades del grupo.

El presidente saliente ha destacado el “intenso” trabajo que se ha realizado en 2020, pese a la pandemia, y ha señalado que el grupo mantiene su actividad “a pleno rendimiento”, de cara a la reactivación turística en 2021. La primera cita será la entrega del Premio Patrimonio a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, el 18 de enero, en París.

El alcalde de Ibiza se ha despedido en esta última reunión de la Presidencia del grupo, que pasa a ocupar en 2021 el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Ruiz ha señalado que el grupo cierra el año con un Plan Estratégico post Covid-19, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo (Setur), que permitirá abordar los grandes desafíos de 2021 con medidas concretas para impulsar la reactivación.

Así, el grupo afronta el nuevo año con un plan operativo flexible y adaptado a un escenario cambiante, que va a continuar impulsando las 15 ciudades como “las mejores representantes de la marca España en todo el mundo”, ha concluido Ruiz.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que la componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Ladillo. Texto párrafo tras el ladillo.

Texto segundo párrafo y siguientes.