Ávila cierra la semana con 2 decesos y 17 nuevos positivos

E.C.B
-

Son ya 247 las muertes registradas por covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, de ellas 115 en la segunda ola de la pandemia

Ávila cierra la semana con 2 decesos y 17 nuevos positivos - Foto: David Castro

Empeora la situación en Ávila al cierre de la semana, con dos fallecidos por covid en hospital y residencias en las últimas 24 horas, los primeros tras seis días sin decesos. Un dato, no obstante, que mantiene a la provincia en las cifras de las últimas semanas, pero por debajo de las registradas en los peores momentos de la segunda ola, cuando incluso se alcanzaron los 13 fallecimientos. De esta forma, en total son ya 247 las muertes registradas por covid, de ellas 115 en la segunda ola de la pandemia.

También la cifra de nuevos positivos fue más elevada que en días anteriores, una vez pasadas dos fechas claves, las de Nochebuena y Navidad, de forma que se registraron 17 en esas últimas 24 horas, elevando los de toda la crisis sanitaria del coronavirus a 7.273. Según los datos aportados este domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, hubo un alta hospitalaria y los brotes activos se mantuvieron como el sábado en 12, con 61 casos vinculados a ellos.