No aumentan los casos, pero hay un fallecido en el hospital

B.M
-

La hospitalización en UCI por coronavirus se queda con solo una persona, pero la cifra en planta del hospital Nuestra Señora de Sonsoles es de doce

No aumentan los casos, pero hay un fallecido en el hospital - Foto: Isabel García

Llevábamos cinco días sin fallecidos en el hospital o residencias debido a la Covid-19 pero esta tendencia se ha roto después de que los datos de este jueves dejara un nuevo deceso por esta patología en el hospital, donde ya son 141 en toda la crisis sanitaria. No hay cambios en los centros residenciales, con 125 muertes confirmadas y 85 sospechosas. Hay en estas residencias 581 casos de Covid-19 y sigue subiendo la cifra de quienes han superado esta infección en estos centros, con 483.
Por lo demás, la última jornada no dejó ningún nuevo caso confirmado en Ávila, donde se nos mantenemos con 2.069. En cuanto a la hospitalización, solo una persona permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque en planta, dentro del hospital Nuestra Señora de Sonsoles, hay doce pacientes ingresados por coronavirus.
Las cifras en Atención Primaria, con casos confirmados y sospechosos, sí que crecen y en la última jornada se han sumado 15 más hasta llegar a 5.742 lo que no impide que los casos que tienen síntomas activos en la actualidad sigan bajando, con catorce menos desde ayer, y quedando su cifra en 1.442. Ya se han realizado 38.718 test.