PNL del PP en el Congreso sobre la universidad policial

J.M.M.
-

Alicia García será la encargada de defender la proposición este martes para pedir que Ávila sea la "sede única" del futuro centro de estudios universitarios policiales

Este martes se debatirá en la Comisión de Interior del Congreso la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Popular para que la Escuela Nacional de Policía de Ávila “sea la sede única del futuro centro de estudios universitarios policiales que el Estado pondrá en marcha para completar y adecuar la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la realidad actual”, recuerda la diputada, Alicia García. Será la propia parlamentaria abulense la encargada de defender la posición del PP, que “es la de toda la sociedad abulense y por la que llevamos meses luchando”.

 

Desde que a principios del pasado marzo los sindicatos policiales alertaran de la intención del Ministerio del Interior de situar en las dependencias de Carabanchel el mencionado centro de estudios, el Partido Popular de Ávila “ha trabajado incansablemente para impedir que ese supuesto plan del Gobierno no se lleve a cabo, y Ávila siga siendo el referente nacional en esta materia”, señala García.

 

Los populares registraron la PNL ante la Mesa del Congreso tras reunirse en Ávila con los representantes sindicales de la Policía Nacional y ahora llega el momento de debatirla en la Cámara Baja. “Es la hora de que el PSOE diga, alto, claro y por escrito que Ávila será la única sede de estos estudios. Llevamos semanas escuchando palabras vacías a los responsables del PSOE de Ávila asegurando que la sede va a estar aquí, pero en ningún momento los hemos oído decir que vaya a ser la ‘única’”, subraya la parlamentaria del PP.

 

Para Alicia García, “ahí está la clave del asunto, que nuestra capital sea el único centro de esa formación universitaria, porque, en caso contrario, el PSOE nos dará las migajas, como ha quedado plasmado en los Presupuestos Generales del Estado de 2021”.

 

Para lograr el objetivo, la diputada tiende la mano “a todos los grupos parlamentarios, de manera que se obtengan los apoyos necesarios para que nuestra proposición salga adelante y Ávila sea la sede única, que es lo que desean los abulenses, los sindicatos y el Partido Popular”.