La artesanía se sigue abriendo camino en el Paseo del Rastro

E.C.B
-

La feria, que ya es un clásico del mes de agosto en la ciudad, permanecerá abierta hasta el miércoles. Pese a una ligera caída de las visitas durante el puente, los artesanos están satisfechos, sobre todo por las ventas de la primera semana

La artesanía se sigue abriendo camino en el Paseo del Rastro - Foto: David Castro

La artesanía sigue siendo protagonista estos días en el Paseo del Rastro de Ávila capital gracias a Arteávila, la feria que desde hace treinta y seis años se viene celebrando de la mano de la Asociación de Artesanías Varias de Ávila (Adava) con la colaboración del Ayuntamiento.

Un referente cada mes de agosto en la ciudad en el que este año se dan cita medio centenar de artesanos con variedad de oficios, hasta 33, procedentes fundamentalmente de Castilla yLeón, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, pero también de Cantabria, País Vasco, Andalucía, Galicia, Aragón, Navarra e incluso Francia, que mantendrá abiertas sus puertas hasta este miércoles. En sus expositores se ofrecen piezas únicas elaboradas con las manos que van desde elementos decorativos   o bisutería hasta joyería, láminas en pergaminos, telas, marroquinería, velas, juegos de madera, vidrio o cartón-piedra.

Una amplísima oferta que durante estos días se ha visto complementada con diferentes talleres de artesanía en vivo, concretamente una quincena, que suponen un atractivo añadido y un buen reclamo para que la gente se acerque a la feria a conocer el trabajo de estos artesanos y la dificultad que entraña.

Y el paso de los días, concretamente doce desde su apertura el pasado 8 de agosto, permite ya hacer un primer balance de lo que está siendo la feria en cuanto a visitas y ventas. Al respecto comenta el presidente de la Asociación de Artesanías Varias de Ávila, Juan Manuel Alonso, que la primera semana fue muy positiva en cuanto a visitas y ventas, pero han bajado algo durante el puente y el fin de semana.