Carta del alcalde cucharero con críticas a la oposición

E.C.B
-

David Segovia ha escrito una carta a sus vecinos para denunciar lo ocurrido en el Pleno extraordinario del jueves, en el que se aprobó la bajada de su sueldo, la supresión de la Junta de Gobierno Local y la derogación del convenio con el Talavera

Carta del alcalde cucharero con críticas a la oposición

El alcalde de Pedro Bernardo, David Segovia, ha escrito una carta abierta a todos los vecinos de esta localidad para denunciar lo acontecido en el Pleno extraordinario celebrado el pasado jueves, convocado por la oposición, que ha supuesto la bajada del sueldo del regidor, la supresión de la Junta de Gobierno Local y la derogación y anulación del convenio suscrito por el Ayuntamiento con el Club de Fútbol Talavera, con los votos favorables de la oposición y tras la pérdida de la mayoría absoluta del equipo de gobierno a raíz de la destitución el pasado mes de agosto del hasta entonces teniente de alcalde, Juan Antonio Martín.

"Hasta el día de hoy he permanecido callado sin hacer ningún tipo de declaración sobre los ataques que estoy recibiendo continuamente, y creo que ha llegado el momento de dar información sobre lo que está sucediendo", señala el regidor en su carta, quien añade que "ahora comprenderéis la destitución del teniente de alcalde en el mes de agosto pasado. Aquí está la prueba de que aún siendo teniente de alcalde, ya estaba pactando con un concejal de la oposición para intentar torpedear la gestión de este equipo de gobierno y con la que nos habíamos comprometido con todos vosotros".

Apunta David Segovia que "el pueblo de Pedro Bernardo nos dio en las urnas una mayoría absoluta, avalando lo que llevábamos en el programa electoral que estamos cumpliendo, y entre los objetivos estaba el campo de fútbol y la escuela Club de Fútbol Talavera", al tiempo que pide "perdón por la elección de esta persona que nos ha traicionado a todos los compañeros" e indica que le "gustaría convocar elecciones ante esta situación, pero desgraciadamente los alcaldes no tenemos el privilegio que sí pueden hacer los presidentes autonómicos", pese a lo cual "intentaré seguir trabajando y cumplir mi palabra con todos los vecinos en la medida de lo posible".

Respecto al Pleno, según recoge en su carta el alcalde, fue aprobada con los cuatro votos a favor de la oposición y los tres en contra del equipo de gobierno la bajada de sueldo del alcalde de cobrar 1.600 euros netos a 995. "Por lo visto el problema del pueblo para la oposición es mi dedicación exclusiva al 100% teniendo solo reconocida en mi sueldo el 70%", indica.

También fue suprimida, con los votos favorables de la oposición, la supresión de la Junta de Gobierno Local que "es donde democráticamente los concejales exponen y deciden los diversos asuntos municipales", explica el regidor.

Fue aprobada además, pero en esta ocasión por unanimidad, la bajada del IBI rústico del 0,9 al 0,5, y fue derogado y anulado el convenio suscrito con el Club de Fútbol Talavera, en este caso con el voto favorable de la oposición y contrario del equipo de gobierno.

Acusa David Segovia a la oposición de "sabotear" el acuerdo que "permitía a los niños y niñas de la escuela que participaban en Pedro Bernardo disfrutar de la mano del Talavera de sus instalaciones practicando fútbol". "Que triste noticia, con todo el esfuerzo que se ha hecho por parte del Ayuntamiento y del Club de Fútbol Talavera por haber conseguido que hasta 44 niños estuvieran disfrutando de este deporte, que la posición lo haya destruido".

Aprovecha el alcalde cucharero para dar las gracias al Club de Fútbol Talavera por este proyecto de la escuela de fútbol, al tiempo que indica en referencia a la oposición que "como alcalde no voy a dejar que jueguen con los sentimientos de los más pequeños y menos en estas fechas", y anuncia en ese sentido que "seguirán los niños y niñas participando en la escuela de fútbol, se seguirán haciendo torneos y se seguirá utilizando el campo municipal para lo que se creó, para actos de deporte y fomento del turismo". "Lo que nunca podrán quitarme los cuatro concejales de la oposición es mi compromiso, trabajo y amor por Pedro Bernardo", concluye David Segovia.