Milagros Marcos defiende la prisión permanente revisable

SPC
-

La portavoz del Gobierno regional se solidariza con el dolor de la familia de Laura Luelmo y aboga por mejorar la normativa "a lo que ocurre"

Milagros Marcos, antes de comparecer tras el Consejo de Gobierno. - Foto: Ical

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, defendió hoy la “aplicación con carácter inmediato” de la prisión permanente revisable para evitar que presuntos asesinos que están en prisión salgan y reincidan en hechos delictivos.

Marcos apeló a la prisión permanente revisable en su argumentación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntada por la carta remitida por la familia de la profesora zamorana Laura Luelmo, asesinada en El Campillo (Huelva), a la presidenta y los procuradores de las Cortes de Castilla y León, en la que reclama una petición pública de perdón del Estado “por su tremendo fracaso” en salvaguardar la vida de su hija.

“Hay que solidarizarse con la familia por la dureza que ha sufrido, y se comparte el dolor por la pérdida de una hija en esas circunstancias”, manifestó la portavoz de la Junta en declaraciones recogidas por Ical, que opinó, a continuación, que “lógicamente igual la normativa no está ajustada a lo que ocurre”, en referencia a sentencias como la de La Manada.

En tal sentido, se refirió a “aclarar o mejorar” la normativa ante “dudas” que pueden tener los jueces y, también, abogó por avanzar en la prisión permanente revisable para evitar que reincidentes salgan de prisión a la calle. “Es algo a tener en cuenta, que personas que están fuera, pueden volver a matar”, indicó.

“La prisión permanente revisable es un hecho cierto y aplicable con carácter inmediato”, concluyó, cuando la familia de la profesora asesinada pide en su misiva la revisión del Código Penal para el cumplimiento íntegro de las penas para “monstruos”, como califica al asesino de su hija.