El Bulevar se prepara para reabrir en pleno

Mayte Rodríguez
-

Desde este lunes, dos empleados contabilizarán las personas que entran y salen de El Bulevar para garantizar que se cumple el límite de aforo del 30% en las zonas comunes y del 40% en los locales comerciales, entre otras medidas de seguridad

El Bulevar se prepara para reabrir en pleno - Foto: David Castro

GALERÍA

El Bulevar preparado para reabrir

Algunas tiendas de El Bulevar han aprovechado el cierre obligado para pintar sus paredes y realizar otras labores de mantenimiento y mejora en sus instalaciones. Será este lunes cuando, con la entrada de Ávila en la fase 2 de la desescalada, el centro comercial pueda abrir completamente después de haberlo hecho de forma parcial durante estos últimos meses, «desde el principio con el hipermercado Carrefour», al que a medida que avanzaba la desescalada se fue sumando algún otro pequeño comercio que tenía autorizada la apertura, como el herbolario o una tienda de telefonía. Pero tanto los locales de restauración como la mayoría de las tiendas han permanecido cerradas, aunque en «las últimas dos semanas» en todos ellos ya se ha visto «movimiento», nos cuenta su gerente, Laura Álvarez, principalmente para «ir preparando los locales» para la reapertura. En las tiendas de moda, tocaba retirar las «prendas de invierno» que quedaron colgadas en las perchas el 14 de marzo y sustituirlas por las de la nueva temporada, mientras que en los locales de restauración se ha puesto a punto la maquinaria y el mobiliario tras un cierre tan largo.
Por supuesto, mañana todos se sumarán a la reapertura, aunque priorizando medidas que garanticen la seguridad de los clientes. Para empezar, habrá una limitación de la afluencia. «El aforo de las zonas comunes queda reducido un 30%, mientras que el de los locales se reduce un 40%», revela la gerente del centro comercial,  en cuyas entradas habrá  desde el lunes dos empleados encargados exclusivamente de registrar «con un contador digital» el número de personas que entran y salen para asegurar del cumplimiento de la normativa. Además, el personal de seguridad velará por que «no haya aglomeraciones en los pasillos y zonas comunes», apunta Álvarez. 
Ambos accesos a El Bulevar estarán abiertos, pero en cada uno de ellos se ha habilitado un itinerario de entrada y otro de salida, además de instalarse vinilos señalizadores en el suelo y carteles recordando la distancia de separación, etc. También se han instalado «dispensadores de gel tanto en las entradas al centro  comercial como en los locales comerciales», indica. 
El Bulevar se prepara para reabrir en plenoEl Bulevar se prepara para reabrir en pleno - Foto: David CastroLos aseos es una de las zonas ‘delicadas’ de la reapertura, de manera que el acceso a los mismos también será controlado por parte del personal de seguridad y la «limpieza e higiene» de los mismos tendrá «una periodicidad mayor» que antes de la pandemia. «También hay que intensificar la desinfección tanto de los pomos de las puertas como de otros elementos susceptibles de ser manipulados», adelanta la gerente.
Por cierto, la implementación de las medidas que trae consigo la ‘nueva normalidad’ ha llevado al centro comercial a aumentar la plantilla. «Se incorpora una persona más y a otra se le amplían las horas, esperamos que con eso sea suficiente, pero habrá que ir viendo cómo funciona todo», admite Laura Álvarez.