A la Cebrereña sólo le valen los tres puntos

A.S.G.
-

Los de Pepe García reciben a las 17,00 horas en El Mancho Ángel Sastre al Salamanca B con la obligación de ganar

A la Cebrereña sólo le valen los tres puntos

Arranca en ElMancho Ángel Sastre la segunda vuelta en el Grupo E para la Cultural Deportiva Cebrereña y lo hace con la lucha por la permanencia demasiado cuesta arriba. Tras un inicio de fase prometedor, dos puntos de nueve han dejado a los de Pepe García en el límite de lo posible. Toca mirar al frente. «El objetivo es tratar de sacar el máximo de puntos posibles de aquí a final de temporada» comenta el entrenador ante el primero de los cinco duelos que le restan hasta el cierre de curso. Yel primero en esta cuenta atrás, a partir de las 17,00 horas, el Salamanca B.

Rival complicado y problemas propios en forma de lesiones. «Al final están afectando en el plano deportivo» señala el técnico abulense, sancionado para un duelo en el que seguirá sin poder contar con Chino, que cumple su segundo partido de sanción, o los lesionados Guille Velayos, Perdi o Diego Pérez, «bazas importantes».

Delante un rival «que juega muy bien al fútbol, que trata bien el balón pero que puede tener problemas a nivel defensivo». Una baza en la que pretenden incidir los de Pepe García, que espera que la presión de tener que ganar no sea un lastre para los jugadores.

«Lo que quiero es que den lo mejor de sí mismos»

No es una situación sencilla la que tiene por delante la Cultural Deportiva Cebrereña. Supo rehacerse en el arranque de la fase pero tres resultados incómodos han colocado al equipo contra la espada y la pared. «No debemos meternos más presión de la necesaria» señala Pepe García ante la obligación de ganar con la que afrontan los suyos las próximas jornadas. «El fútbol es importante, pero no hasta el límite de que salgan al campo agarrotados sin poder dar tres pasos seguidos» apunta ante el peligro de que la presión pueda pasar factura. «Lo que espero es que demos lo mejor de nosotros mismos. A partir de ahí, ojalá seamos capaces de ganar» señala como antesala Pepe García. «En la situación en la que estamos es complicado disfrutar, pero hay que ser capaces de competir y ser fuertes a nivel anímico». Porque en estos momentos la cabeza manda tanto o más que la cabeza.