El parque de calistenia de la zona norte se renueva

M.E
-

El alcalde de la ciudad visitó las instalaciones ubicadas en la avenida Patrimonio de la Humanidad, junto al centro comercial, un proyecto que se englobó en una partida de 100.000 euros para la mejora de otras zonas de juegos y mobiliario urbano

El parque de calistenia de la zona norte se renueva

El parque de calistenia de la zona norte de la ciudad, que se se ubica en la avenida Patrimonio de la Humanidad (junto al centro comercial), luce renovado desde hace tiempo. Las "deterioradas" instalaciones de madera para juegos se sustituyeron por una instalación de calistenia de hierro que permitirá soportar "mejor" las inclemencias del tiempo y que ofrecerá la posibilidad de hacer prácticas como "el braqueo, cuerda o dominadas". Así lo explicó el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, durante la visita efectuada este viernes a esta infraestructura, la cual cree que "tendrá éxito" entre los amantes del ejercicio físico y también entre las personas que, de Ávila o de otras provincias, quieran preparar oposiciones en la ciudad. 

Estas instalaciones "se unen a las que tenemos en la Toledana y a las que vamos a tener en un futuro en la zona de la Cruyff Court (dentras de la guardería La Cacharra) que también se va a acondicionar", subrayó Sánchez Cabrera, quien destacó que desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento "seguimos trabajando para mejorar la instalaciones municipales en todos los ámbitos". Y es que, además de este parque de calistenia, habló de los trabajos en "parques y jardines y en los juegos infantiles como los que están aquí cerca, donde se ha instalado una tirolina que seguro se va utilizar mucho por los niños que vengan a esta zona a disfrutar de la naturaleza", señaló.

Esta infraestructura se enmarca en una inversión municipal de 100.000 euros que, según detalló el regidor, también incluyó la citada tirolina, baldosas de caucho en las zonas de juegos y las papeleras y bancos instalados en distintos puntos de la ciudad". En este sentido, incidió en que los bancos son de "una madera técnica" que evitará que se estropeen tanto por los efectos del tiempo.