Ávila Auténtica acude al Mercado Madrid Productores

B.M
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Se participará en esta cita mensual entre enero y mayo con una veintena de empresas agroalimentarias de la provincia, con la posibilidad de continuar si hay buenos resultados

Ávila Auténtica acude al Mercado Madrid Productores

Una veintena de empresas enclavadas en la marca colectiva de la Diputación, Ávila Auténtica, estarán durante los próximos cinco meses en el Mercado Madrid Productores, que se desarrolla en el Matadero, en la capital de España. Con ello se busca entrar en un mercado como el madrileño a través de fórmulas de proximidad y visibilización de la marca.
El diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, y la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de la participación en este mercado en el que se estará entre los meses de enero y mayo, una vez al mes (generalmente se celebra el mercado el último fin de semana de cada mes) llevando a cada cita a cuatro productores. Además, si se consiguen buenos resultados, la idea es continuar con esta participación.
Jesús Martín explicó que con esta nueva incursión en Madrid se da continuidad a lo que ya se hizo hace dos meses en el Mercado de la Paz, «una lonja de proximidad situada en el barrio de Salamanca de la capital de España» y a la que ahora se une «durante cinco fines de semana la presencia en Madrid Productores». Se hace teniendo en cuenta que «la experiencia en el Mercado de la Paz fue excelente y esto nos ha llevado a acercarnos a este mercado cercano y potente que es el madrileño».
Se participará en un «espacio de exposición y venta al aire libre, directa al consumidor final en el Matadero» y también en un lugar donde «el visitante disfruta con toda la familia de una experiencia diferente en la que descubren y aprenden hábitos saludables» y teniendo en cuenta que «Madrid Productores es referencia en toda España entre los mercados que ofrecen productos de proximidad, de elaboración artesanal y ecológica».
Para tener una idea del alcance que puede suponer este mercado, hay que tener en cuenta que durante sus más de 42 ediciones ya ha pasado un millón de personas, con una media de visitantes de cada mercado de 25.000. Es un mercado que además, señaló el diputado de Desarrollo Rural, «reúne todas las características para que la Diputación y Ávila Auténtica puedan ofrecer a nuestra industria agroalimentaria un excelente mercado y escaparate. Son nuevos y potentes canales y aumento de visibilidad tanto de productos como de la marca».
Es por ello que desde Diputación están seguros que la iniciativa será «un éxito rotundo» y se invita tanto a los abulenses a acudir a Madrid como a los propios madrileños a pasarse por el mercado en los próximos cinco meses y «comprobar que los productos de calidad de Ávila se abren paso y crecen más allá de nuestra provincia», en este caso en el mercado madrileño.
Gema Rodríguez también quiso poner en valor la «grandísima oportunidad» que supone participar en el mercado con una iniciativa que comienza con 20 empresas agroalimentarias de la provincia, de modo que cada fin de semana participarán con cuatro de ellas. La idea es que cada fin de semana haya representatividad de una bebida (bodega/cerveza) y luego se encaje con el resto de empresas para que no se repita el mismo producto.  En todo caso, recordó que las iniciativas de Ávila Auténtica están abiertas a todos las empresas que forman parte de la marca, lo que se podrá ir viendo si se alarga, tal y como se espera, su presencia en este mercado en Madrid. Del mercado se valora, dijo, especialmente que fomenta «el contacto directo entre el productor y el consumidor» y que supone «un canal de comercialización excelente para los productos de Ávila, además de aumentar la visibilidad».  También es «el primero que hace la guerra al plástico», una línea con la que están concienciados.
El mercado se celebra el sábado de 11,00 a 19,00 y el domingo de 11,00 a 17,00 horas.



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