Raúl Chapado seguirá como presidente de la RFEA

Redacción
-

El abulense no tendrá rival en las elecciones del próximo 28 de noviembre, por lo que renovará en el cargo cuatro años más

Raúl Chapado seguirá como presidente de la RFEA

El abulense Raúl Chapado continuará cuatro años más como presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). En el proceso electoral en el que se encuentra inmersa la federación, Chapado no tendrá rival en las elecciones del próximo 28 de noviembre, por lo que el proyecto del abulense, bajo el lema #LideremosElFuturo, será el que dirija a la RFA hasta el año 2024.

En una entrevista concedida a la agencia EFE, explicó que «este lema parte del firme convencimiento de que el atletismo español, trabajando unido, tiene una oportunidad de oro para modernizar su modelo deportivo y adaptarlo a las nuevas necesidades de nuestra sociedad».

Para Chapado, el atletismo español tiene una gran capacidad de reactivación y crecimiento: «Estamos ante su gran oportunidad para modernizar nuestro modelo deportivo y adaptarlo a las nuevas necesidades de nuestra sociedad, redirigirlo hacia una dimensión más humana, que se sustenten en los valores, la innovación y la tecnología como pilares fundamentales de su desarrollo».

«Lideremos el Futuro es la forma de afrontar con valentía esta nueva y desafiante realidad que nos obliga a recorrer un camino diferente que requiere pensar de forma diferente, más como colectivo que individualmente. Porque el atletismo español, unido, es mucho mas fuerte», comentó.

«El año 2020», resumió el dirigente abulense, iba a ser un año histórico y de efemérides para el atletismo español. Celebramos el Centenario de la fundación de la RFEA, la 100 edición del campeonato de España, pero finalmente, está siendo un año incómodo, doloroso y frío. Un año en el que nos duele el alma, lloramos y sufrimos la perdida de algunos de nuestros referentes mas importantes, recientemente Jordi Llopart, nuestra primera medalla olímpica. Quizá lo peor es no haberles podido despedir a todos ellos como se merecían».