El Pleno de Organización apunta a este viernes

L.C.S
-

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila cerró este lunes con el Partido Popular la ronda de contactos con la oposición

El Pleno de Organización apunta a este viernes - Foto: Belén González

El Pleno de Organización del Ayuntam iento de Ávila podría celebrarse este próximo viernes, una vez que en la jornada de este lunes finalizaron las conversaciones del equipo de gobierno con los grupos de la oposición, al reunirse representantes de Por Ávila con los del grupo municipal del Partido Popular.

Después de que durante la semana pasada el equipo de gobierno mantuviera reuniones con el PSOEy Ciudadanos de cara a conocer los planteamientos de cada grupo ante el mandato ya en marcha, quedaba pendiente únicamente que el PP pasara por el despacho de la Alcaldía para que escuchar las pretensiones de Por Ávila y ofrecer las suyas de cara al funcionamiento del Consistorio durante los próximos cuatro años.

Como ha venido anunciando el nuevo alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, es objetivo del grupo que dirige el dar la posibilidad a los grupos de la oposición de poder entrar en el gobierno municipal en alguna concejalía, cuestión que tendrá que ser confirmada, pero que sólo en el caso del grupo municipal de Ciudadanos tiene visos de poder concretarse, y tampoco es nada seguro ni confirmado.

Ya conocidas las posturas de los cuatro grupos que van a componer el Ayuntamiento de Ávila hasta el año 2023, ahora le corresponde a Sánchez Cabrera, el concretar el diseño del equipo con el que gobernará los próximos cuatro años. De momento lo único que ha transcendido de manera oficial es que José Ramón Budiño será el portavoz municipal y primer teniente de alcalde. Dado el perfil de algunos de los concejales, todo hace indicar que Ángela García será la responsable del área económica desde una Tenencia de Alcaldía, y parece que también se reserva un departamento destacado, el de Urbanismo, para Juan Carlos Corbacho, también como teniente de alcalde, lo mismo que Sonsoles Prieto, que se encargará de Turismo.

contenido. El contenido de la sesión de organización se recoge en el artículo 7 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Ávila en el que se hace constar que «dentro de los treinta días siguientes a la sesión constitutiva, el Alcalde o Alcaldesa elegido convocará la sesión o sesiones extraordinarias del Pleno del Ayuntamiento que sean precisas, a fin de resolver sobre los siguientes asuntos:

- Periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno.

- Creación y composición de las Comisiones Informativas.

- Nombramiento de los representantes de la Corporación en los órganos colegiados, cuando sea competencia del Pleno.

- Conocimiento de las resoluciones del Alcalde o Alcaldesa en materia de nombramientos de Tenientes de Alcalde, miembros de la Junta de Gobierno Local y delegaciones de Departamento o Área, así como las relativas a la estructura de áreas de gobierno.

- Determinar el número y características del personal eventual».