Quintero, olímpico

EP - La Tribuna de Toledo
-

El español certifica su participación en los Juegos de Tokio 2020 tras clasificarse para la final de kata de la Premier League de Madrid y terminar por delante del alemán Ilja Smorguner

Quintero, olímpico - Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El karateca español Damián Quintero estará en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano después de garantizarse este sábado el pase a la final de kata de la Premier League de Madrid, que se está disputando en el Madrid Arena, donde se jugará la medalla de oro con el turco Ali Sofuoglu.

El malagueño buscará la presea dorada, la primera del curso en el Circuito Mundial Kárate 1, ante el mismo rival al que ya se impuso en la final de la pasada edición del Europeo, en un torneo en el triple campeón mundial, el japonés Ryo Kiyuna, es la principal ausencia.

Quintero, que atesoraba 7.177,5 puntos antes de iniciar la competición y marchaba segundo en la clasificación para Tokio por detrás del nipón (8.250), necesitaba quedar por delante en el ranking del alemán Ilja Smorguner (2.220), que con su eliminación en primera ronda ha allanado el objetivo para el español.

De esta manera, logra la segunda final en el torneo, después de que Sandra Sánchez se garantizase la lucha por el oro el viernes; la talaverana, que se enfrentará a la japonesa Kiyou Shimizu por la medalla dorada en kata, ya había conseguido su billete para Tokio a falta de siete competiciones para que se cerrase el ranking olímpico.

 

Sandra pone el broche a una gran temporada

Sandra Sánchez de oro, y de un oro de primera calidad. La talaverana lo volvió a demostrar tras derrotar a la japonesa Kiyou Shimizu en la última prueba de la Premier League, celebrada en Madrid, por lo que se impone de nuevo en el circuito mundial de kárate, el quinto consecutivo desde 2015. Además, Sánchez se colgió su medalla número 50 de manera consecutiva y encarará 2020, año olímpico, con la moral por todo lo alto. La karateca de la Ciudad de la Cerámica recibió una puntuación de 27,0 por delante de su rival, con 26,28.

Hay que recordar que Sandra Sánchez encaró esta prueba de la Premier League con la tranquilidad de tener ya sellado su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo logró con siete pruebas por delante para cerrar el ránking olímpico, lo que da buena muestra del dominio mundial de la talaverana en la modalidad de Kata.