Premios para los mejores belenes

B.M
-

El ganador en centros de enseñanza fue el colegio Santo Tomás mientras que el Patronato Nuestra Señora de la Misericordia triunfó el colectivos. La mejor tarjeta navideña fue la de Agustín González García

Premios para los mejores belenes

Ya se van conociendo algunos ganadores de los concursos que convoca el Ayunamiento de Ávila para premiar a quienes se involucran con la Navidad desde diferentes aspectos.

Uno de ellos es el del certamen de belenes para centros de enseñanza cuyo primer premio, dotado de 300 euros, ha recaído este año en el colegio Santo Tomás.

Consiguen este reconocimiento con un Belén formado por figuras de material reciclado, que ayudan a concienciar sobre los problemas medioambienteles como el cambio climático o la contaminación de los fondos marinos. Con esta idea se ha construido un nacimiento en el que se ha llamado a la colaboración entre alumnos y familiares y se ha intentado generar una actitud respetuosa hacia la naturaleza bajo el lema ‘Belén 3019, ¿Nuestro futuro?’.

Premios para los mejores belenesPremios para los mejores belenesJunto a este colegio también se ha premiado al colegio Santísimo Rosario (200 euros) y San Pedro Bautista (100 euros).

En el caso del concurso de belenes para colectivos el ganador ha sido el Ilustre Patronato Nuestra Señora de la Misericordia, mientras que el segundo y tercer premio fueron para Cáritas Diocesana ‘Brieva’ y Cáritas Diocesana ‘Programa Infancia’. Se les entregará 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

Y las mejores ‘Tarjetas del Deseo’ fueron las de Agustín González García, Hécror Ramos Jiménez y Mara López Martín, que recibirán premios en material didáctico.