El PSOE lamenta que Ávila esté a la cola en camas UCI

Redacción
-

El grupo municipal socialista registra una solicitud de convocatoria del Consejo de Salud de Zona

El PSOE lamenta que Ávila esté a la cola en camas UCI

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, lamenta que Ávila esté a la cola en camas UCI, y ha anunciado que su grupo ha solicitado la convocatoria del Consejo de Salud de Zona. "La situación actual bien merece que abordemos cuestiones de importancia relacionadas con la salud de los abulenses" ha dicho Yolanda Vázquez quien insiste en que "contamos con órganos estipulados para ello que, sin embargo, no se convocan".

"De ahí", informa el PSOE en una nota de prensa, "que hayamos registrado una solicitud de convocatoria del Consejo de Salud de Zona que nos parece, cuanto menos, urgente para tratar, por ejemplo, la evolución y afectación de la pandemia en la ciudad, el impacto de la misma en los centros de salud y en los profesionales o el número de camas UCI en nuestro complejo hospitalario".

Respecto de este último extremo, Yolanda Vázquez ha lamentado que "aunque cumplamos con los mínimos, nuestra ratio sea inferior a la de otras ciudades y como siempre, estemos a la cola del resto de provincias de Castilla y León".

La portavoz socialista ha indicado, además, que "el Consejo de Salud de Zona debe reunirse con periodicidad cuatrimestral y eso es algo que no se cumple y que no parece sensato ni responsable, más aún en una situación como la actual".