El mercadillo de Arenas vuelve con cambio de ubicación

E.C.B
-

Se celebrará el próximo miércoles, 1 de julio, con el 100% de los puestos ambulantes en el paseo del pintor Martínez Vázquez, donde primarán la seguridad y el distanciamiento social. La Policía Local vigilará el lugar

El próximo miércoles, 1 de julio, se abrirá el mercadillo en Arenas de San Pedro con el 100% de los puestos y con todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar posibles contagios de la covid-19. Así lo han confirmados desde el Ayuntamiento, que ha establecido una nueva ubicación para el mismo, en el paseo del pintor Martínez Vázquez, donde «primarán la seguridad y el distanciamiento social», explican desde el equipo de gobierno municipal.

La decisión de abrir el mercadillo con el 100% de los puestos ambulantes se ha tomado después del estudio que ha realizado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil de Arenas de San Pedro para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El concejal del área, César Moreno, ha señalado que «la intención del equipo de gobierno era y es el apoyo al comercio para fomentar la actividad económica, pero siempre cumpliendo con todas las pautas para garantizar la mayor seguridad de los vecinos de Arenas de San Pedro y los anejos de La Parra, Hontanares y Ramacastañas».

De este modo, el miércoles habrá alrededor de 40 puestos ambulantes en el mercadillo que se establecerán en la subida y en la bajada del paseo del pintor Martínez Vázquez dejando espacio entre puestos.

Las entradas y las salidas al mercadillo se establecen en los extremos del paseo y la Policía Local vigilará toda la zona. Desde el Consistorio arenense se hace un llamamiento a la concienciación ciudadana para que «se cumplan las medidas de seguridad, de sanidad y distanciamiento social».