Bankia y Fundación Ávila abren plazo de cesión de espacios

E.C.B
-

La convocatoria está dirigida a las asociaciones de Ávila para la realización de sus actividades culturales, artísticas y asistenciales. El plazo de solicitud se extiende hasta el 19 de diciembre, si bien se aconseja solicitarlos hasta abril

Bankia y Fundación Ávila abren plazo de cesión de espacios

Bankia y la Fundación Ávila han abierto ya el plazo para la solicitud de cesión de espacios a las asociaciones de esta provincia para que desarrollen sus actividades culturales, artísticas y asistenciales. La convocatoria, que cuenta con una financiación de 15.000 euros y que supone la cesión gratuita del Palacio los Serrano, el teatro y el auditorio de la Fundación Ávila, se extiende hasta el 19 de diciembre, si bien pretenden que las solicitudes se pidan hasta abril para "poder organizar la programación de los espacios, aunque se pueda hacer fuera de ese periodo", comentó este miércoles la presidenta de la Fundación, María Dolores Ruiz-Ayúcar, que estuvo acompañada en la presentación de esta convocatoria por los directores de zona Ávila Centro-Norte y Ávila Sur de Bankia, Óscar Pérez Blázquez y Jesús Paz Simón, respectivamente.

Ruiz-Ayúcar comentó que no se sabe cuántas cesiones de espacio se realizarán este año -en 2019 hubo más de 20 solicitudes , pues 23 asociaciones firmaron convenio con la Fundación Ávila y Bankia- aunque ya hay numerosas peticiones. Además aprovechó para agradecer a la entidad bancaria su apoyo porque "de esta manera las asociaciones pueden proveer recursos, porque la cesión es gratuita, pero ellas pueden cobrar una entrada por sus actividades". De esta forma, los 15.000 euros con los que se financia la convocatoria se destinarán a los gastos de funcionamiento de cada uno de los espacios cedidos y la presidenta de la Fundación Ávila aclaró que "aunque se acabara el presupuesto, nunca se ha dicho que no a ninguna solicitud".

Por su parte, Óscar Pérez subrayó la importancia de esta convocatoria por "su relevancia para las asociaciones de Ávila, que así pueden dar a conocer sus proyectos. Es una forma de ayudarles y que puedan obtener unos recursos económicos con los que poder desarrollar sus proyectos".

Y en la misma línea, Jesús Paz destacó la importancia de esta convocatoria que se une a la social y medioambiental, que conforman el núcleo de colaboración de Bankia con la Fundación Ávila, y recordó que este año son 170.000 euros de fondos para todos los programas culturales, sociales y medioambientales que se celebran en la provincia de Ávila. "Nosotros como entidad que llevamos una política de gestión responsable, intentamos estar siempre cerca de toda la sociedad de Ávila a la que tanto nos debemos después de muchísimos años llevando a cabo toda la acción social que podemos y siempre haciéndola compatible con nuestros objetivos de negocio", apuntó.