El PP pide a XAV que agilice las obras de Teniente Arévalo

Redacción
-

Los trabajos de remodelación deberían haber finalizado a mediados de octubre, aseguran populares, que recuerdan que la intervención estaba incluida en los presupuestos participativos

El PP pide a XAV que agilice las obras de Teniente Arévalo - Foto: David Castro

El grupo municipal del Partido Popular pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila que agilice las obras de la plaza Teniente Arévalo y recuerda que los trabajos de remodelación deberían haber finalizado a mediados del mes de octubre, después de que esta intervención estuviera incluida en los presupuestos participativos del presente año, partida que ha desaparecido en el 2020 a propuesta del equipo de gobierno, recuerdan desde el Partido Popular mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción.

Ha sido durante la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada esta semana en la que el grupo municipal popular ha pedido al equipo de Gobierno que acelere los trabajos de la plaza del Teniente Arévalo. Según ha explicado Miguel Encinar, portavoz popular de la Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, «la obra se adjudicó el 29 de marzo de este año y tenía un plazo de ejecución de 6 meses por lo que era de esperar que para las fiestas de La Santa estuviera finalizada».

Sin embargo, continua Encinar, «han pasado más de ocho meses y seguimos a la espera. Llevamos ya un tercio de plazo de retraso», por lo que «pedimos al alcalde que haga todo lo posible para que los trabajos de remodelación concluyan cuanto antes».

Tal y como ha recordado el edil del PP, la plaza, de 1.900 metros cuadrados, contará con un parque infantil, que ya está instalado, una zona de césped y plantas aromáticas y explanada de granito. «Es una plaza céntrica que hasta ahora solo se consideraba de paso. Con su transformación será un espacio para disfrutar», ha destacado Encinar.

Por otro lado, Miguel Encinar ha señalado que esta intervención estaba incluida dentro de los «presupuestos participativos» del presente año, «un proyecto tan importante para la dinamización de la zona centro salió adelante gracias a las aportaciones y la implicación de los abulenses para hacer ciudad. Es una pena que en los Presupuestos para el 2020 que quiere aprobar el equipo de Gobierno haya desaparecido esta partida, lo que consideramos una muestra inequívoca de la nula voluntad de diálogo con la ciudadanía», ha concluido.