Óbila y Bankia, juntos por el Banco de Alimentos

A.S.G.
-

Club y entidad financiera ponen en marcha una edición especial del 'Partido a favor del Banco de Alimentos'

Óbila y Bankia, juntos por el Banco de Alimentos

Bankia y el Óbila Club de Basket unen sus fuerzas con la puesta en marcha de una edición especial del  ‘Partido a favor del Banco de Alimentos’ en el que, como su nombre indica, el objetivo es la recaudación de fondos para el Banco de Alimentos de Ávila.

Ante la imposibilidad, por la crisis sanitaria, de realizar la acción como en otras ocasiones, recogiendo alimentos en los prolegómenos de un partido del Óbila Club de Basket, Bankia y el club han dado una vuelta a la propuesta para hacerla viable.

Para ello la cuenta del Banco de Alimentos de Ávila abierta en Bankia (ES90 2038 7725 2860 0004 8468) está ya habilitada, permaneciendo abierta hasta el domingo 28 de junio a las 17,00 horas para poder realizar donaciones. Los aficionados y cualquier interesado podrán hacer sus aportaciones indicando en el concepto #LoGanamosJuntos. Una acción en la que Bankia se compromete a duplicar la cantidad que se recaude hasta un máximo de 10.000 euros.

«En Bankia consideramos que, dentro de nuestro compromiso en la lucha contra la pobreza en la provincia, esta iniciativa era más necesaria que nunca debido a las difíciles circunstancias actuales provocadas por la crisis sanitaria y económica. Es un orgullo ir de la mano del Óbila Club de Basket para movilizar a la sociedad abulense en favor de los colectivos más vulnerables y duplicar la cantidad aportada por los aficionados hasta los 10.000 euros» ha subrayado la directora corporativa de la Territorial de Bankia Castilla y León, Lola Peñas. «En el contexto actual cobra vital importancia que entre todos sumemos fuerzas para estar al lado de quienes más nos necesitan en una provincia tan importante para nosotros como es Ávila», ha asegurado por su parte  la directora corporativa de Negocio de Empresas Norte de Bankia, Belén Martín.

Carlos Hernández, presidente del Óbila Club de Basket,  ha destacado que «este año pusimos en marcha la campaña ‘Compromiso Óbila’, en la que quisimos visibilizar la acción social del Club. No podíamos imaginar que, por las circunstancias actuales, participaríamos en una campaña tan necesaria e importante de la mano de Bankia. Sólo podemos agradecerles la iniciativa, ponernos a su disposición, y confiamos plenamente en la solidaridad de la ‘Marea Verde’ para ayudar al Banco de Alimentos».

Como broche final a esta séptima edición del ‘Partido a favor del Banco de Alimentos de Ávila’, el domingo 28  los jugadores Iván Sánchez e Íñigo Mayorga disputarán a las 17,00 horas un partido virtual de NBA 2K20 que podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube Óbila TV.