Arévalo, una nueva apuesta por el medio ambiente

P.R.
-

El ayuntamiento de la ciudad adquiere una astilladora para generar biomasa con los residuos de las podas

Arévalo, una nueva apuesta por el medio ambiente

El Ayuntamiento de Arévalo ha adquirido una máquina astilladora con el fin de triturar todos los restos de podas de los árboles de nuestra ciudad, así como la poda que se lleve a cabo en jardines de viviendas particulares. Este sistema

permite triturar los restos de poda nos permitirá un ahorro en horas de trabajo ya que la máquina puede ser desplazada fácilmente con un coche y puesta a trabajar a ‘pie de obra’, de forma que, a medida que se va realizando la poda, se va triturando. Con ello se evitará que se tenga que trasladar la madera podada a un almacén para ser triturada posteriormente. Una vez obtenida la biomasa, se utilizará entre otros usos como componente natural para cubrir zonas verdes y jardines, lo que reducirá labores de mantenimiento de forma natural. Una vez obtenida la biomasa, se utilizará entre otros usos como componente natural para cubrir zonas verdes y jardines, lo que reducirá labores de mantenimiento de forma natural.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Arévalo concreta con hechos su apuesta por el cuidado del medio ambiente, la salud de la población y el ahorro energético.