Tres lotes de libros para fomentar la lectura infantil

P.R.
-

Con la entrega de estas publicaciones se daban por concluidas las actividades de la Semana que se han dedicado a las Bibliotecas

La semana dedicada a las Bibliotecas, que ha organizado el Ayuntamiento de Ávila,  tuvo su colofón en la tarde de ayer con la entrega de tres lotes de libros a otros tantos niños que han participado en las distintas actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día de las Bibliotecas. Las actividades se han venido desarrollando entre en 20 y el 22 de octubre. Las actividades han consistido en talleres de cuentacuentos para los más pequeños (entre los dos y los seis años) y talleres de marcapáginas en los que participaron niños entre los siete y los diez años, recordaba el responsable de la Biblioteca Jiménez Lozano, Javier Jiménez en el acto de entrega de los libros a los pequeños agraciados. Los niños agraciados con los lotes de libros y que recibieron estos lotes de libros fueron Clara Águila García, una pqueña princesita de dos años que al final se entretuvo con los libros que le habían correspondido, pero que no quiso acercarse a recoger los volumenes, algo que tuvo que hacer su padre. La pequeña Clara había participado en un taller de cuentacuentos. También había participado en otro taller de cuentacuentos Mario Jiménez Quintial, un niño de seis años que resultó agraciado. Por su parte a Iria Martín Martín, de diez años, le correspondió el tercero de los volúmenes de libres corrspondientes a su edad.

El concejal de Cultural del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez Jiménez, invitaba a seguir leyendo a los niños y a que siguieran participando en las actividades infantiles que desde el Ayuntameinto de Ávila se sigan organizando.  

Talleres.  Javier Jiménez, encargado de la biblioteca Jiménez Lozano recordó que han sido dos los talleres que se han organizado para niños hasta los seis años, que consistían en la preparación de cuentacuentos y otras actividades como la preparación de marcapáginas. Para los mayores, a partir de siete años, era un taller de marca páginas, donde los niños participantes han realizado sus propios marcapáginas. El sorteo de los lotes de libros se realizó el pasado sábado. Del mismo salieron elegidos los tres niños a los que en la tarde de ayer les fueron entregados los tres lotes de libros, en la Biblioteca Jiménez Lozano, en el norte de la ciudad.