El Ayuntamiento cucharero reduce su deuda 103.705€ en 1 año

E.C.B
-

El objetivo del equipo de gobierno es dejar la deuda a cero en el Consistorio de Pedro Bernardo al término de la actual legislatura. Actualmente la deuda es de 355.281,63 euros

El Ayuntamiento cucharero reduce su deuda 103.705€ en 1 año

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pedro Bernardo ha conseguido reducir la deuda municipal en 103.704,93 euros en este primer año de legislatura y su objetivo es eliminarla en su totalidad en los tres años restantes. Así lo ha confirmado el alcalde, David Segovia, quien explica que cuando entraron a gobernar en el Consistorio cucharero se encontraron una deuda de 458.986,56 euros, si bien transcurrido este primer año de mandato la misma se ha quedado en 355.281,63 euros.

«Nuestro objetivo es quitar la deuda histórica que tiene este Ayuntamiento en la presente legislatura y para ello estamos reduciéndola en plazos, cada tres meses, detrayendo partidas presupuestarias que se destinan a su pago», explica el regidor, quien confía en seguir en esa misma línea en los tres años que restan de legislatura para conseguir acabar con la deuda municipal que arrastra el municipio «desde hace muchos años».

De esta forma, comenta David Segovia, «no tendremos las manos atadas y podremos hacer cosas, puesto que de momento la prioridad de este equipo de gobierno es reducir la deuda e ir haciendo cosas por el pueblo dentro de las posibilidades económicas que hay».

Para ello, según apunta, «estamos gastando lo que presupuestariamente tenemos, nunca más, para ir haciendo en este tiempo cosas por el municipio, y cuando se pueda, una vez acabemos con la deuda, acometer proyectos que tenemos pendientes y que queremos hacer en Pedro Bernardo».

El alcalde, como empresario autónomo que es, asegura que su lema siempre ha sido «el cuento de la cigarra y la hormiga, y en el Ayuntamiento también estamos trabajando como las hormigas para poder llevarlo a buen puerto».

De momento, la deuda municipal ya se ha reducido en esos algo más de 100.000 euros en este primer año de mandato y, tal y como indica David Segovia, la situación actual del Ayuntamiento de Pedro Bernardo «es sana y fuerte, sin dificultades económicas, y los los pagos a proveedores se están haciendo en tiempo y forma».

Este viernes, el alcalde hizo público un bando en el que informaba a todos los cuchareros de esa reducción de la deuda municipal y del estado de la misma en la actualidad.