Las visitas guiadas se reanudarán el 27 de junio

E.C.B
-

Ese día arrancará 'Ávila de Leyenda' y el día 28 volverá también 'Ávila Patrimonio de la Humanidad' con ampliación de fechas en julio y agosto entre semana

Las visitas guiadas se reanudarán el 27 de junio - Foto: David Castro

El programa municipal de visitas turísticas guiadas a la ciudad de Ávila se reanudará el próximo 27 de junio y lo hará con las visitas Ávila de Leyenda, ese mismo día, y con Ávila Patrimonio de la Humanidad, el día 28. Según informó el área de Turismo del Ayuntamiento a través de su cuenta de Twitter, desde ayer ya están a la venta las entradas para estos dos recorridos a través del acceso directo que existe en la página web www.avilaturismo.com.

La primera de las visitas, Ávila de Leyenda, es guiada y teatralizada, con un recorrido que permite conocer algunas de las leyendas más conocidas de la ciudad y que arranca junto a la basílica de San Vicente, para luego dirigirse hacia la plaza del Mercado Grande y desde allí a los exteriores de la Catedral, el Mercado Chico, el Paseo del Rastro y la Plaza de la Santa, donde concluye.

La duración aproximada es de dos horas y desde el próximo 27 de junio se ofrecerá a visitantes y abulenses todos los sábados de julio, agosto, septiembre y octubre, con salida a las 19,00 horas del Centro de Recepción de Visitantes. Eso sí, tradicionalmente el aforo máximo era de medio centenar de personas y debido a la pandemia de la COVID-19, en principio se reducirá a la mitad, a la espera de lo que las autoridades sanitarias digan a partir del próximo domingo, cuando termina el estado de alarma.

La otra propuesta para conocer la ciudad a través de las explicaciones de un guía profesional que también se reanudará próximamente es la visita Ávila Patrimonio de la Humanidad, que tradicionalmente se celebra los días festivos o puentes en los que no coincide con ninguna otra visita y los domingos de junio a agosto. Así, la primera cita será el 28 de junio a las 12,00 horas, con salida del Centro de Recepción de Visitantes y una duración aproximada de dos horas.

Durante ese tiempo, los participantes conocerán de una manera general algunos de los principales lugares que hacen acreedora a la ciudad del título concedido por la Unesco. Así, la primera parada son los exteriores de la basílica de San Vicente, para luego visitar el Mercado Grande, la plaza de la Catedral, el Rastro, la plaza de la Santa y el Mercado Chico.

Eso sí, según apuntan desde el área municipal de Turismo, esta visita se ampliará durante los meses de julio y agosto a los lunes, martes y viernes a las 20,00 horas.

Al igual que para la visita Ávila de Leyenda, en este caso el aforo también se reducirá en principio a la mitad el aforo máximo y además, también será común a todos los recorridos turísticos guiados impulsados por el Ayuntamiento el cumplimiento  de las medidas fijadas, como la desinfección de manos, uso obligatorio de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad. La entrada se validará en el mostrador del Centro de Recepción de Visitantes y se creará el grupo en la zona que les informe el personal. Los precios de las entradas son de 6 euros la general y 4 la reducida.