Cruce de declaraciones por el pago de los premios

M.E
-

«En siete meses Por Ávila ha sido incapaz de completar un trámite iniciado», lamentan en el grupo municipal 'popular'. Antes, el alcalde había arremetido contra la gestión de Sánchez-Reyes

El abono de los premios a los ganadores del Concurso de Carrozas de la Cabalgata de Reyes 2019, aún no satisfecho por parte del Ayuntamiento de Ávila, generó la crítica inicial del PP, la respuesta de Por Ávila con el alcalde arremetiendo contra la gestión del PP y en concreto de su portavoz, Sonsoles Sánchez-Reyes, y este jueves otra contestación del PP, que argumentó que «los pagos de los premios los debe el Ayuntamiento, no los debe un partido u otro, ni siquiera una Corporación». «Es una cuestión de responsabilidad personal y política no estar constantemente mirando por el retrovisor si lo que se quiere es avanzar», subraya el grupo ‘popular’ a través de una nota de prensa.

Los ediles populares recuerdan que, entre 2012 y 2018, los siete primeros años en que Sonsoles Sánchez-Reyes fue teniente de alcalde de Cultura, «los premios se pagaron siempre» y que «en 2019  el trámite administrativo se dejó iniciado y con la partida económica necesaria» para afrontarlo. «Ahora desde Por Ávila nos quieren hacer creer que un cambio de mandato interrumpe los procedimientos, pero eso no es así, por lo que deberían explicar por qué en siete meses no han liquidado el pago de los premios cuando había y hay dinero en las cuentas municipales y las partidas estaban establecidas para realizarlos».

Sobre el estado de las cuentas del área de Cultura, el PPasegura «que lo que pueda haber sin pagar es de 2019 y la mayor parte de ese año gobernaron ellos», de ahí que se entienda como «injustificable» que no se hayan afrontado los pagos. Desde el PP aseguran que se «adeudan muchos conceptos también de otros servicios, como algunas ayudas de emergencia, que son mucho más urgentes», dicen.