La APP de Ávilaamas supera las 10.000 descargas móviles

E.Carretero
-

Desde la puesta en marcha de esta plataforma de venta de productos locales, cuya web recibe al mes más de 8.000 visitas y ofrece más de 1.500 referencias de productos, ya se han superado los 250 clientes

El market place de la plataforma Ávilaamas, impulsada por CEOE Ávila y la Diputación Provincial de Ávila, bajo la dirección técnica de Tracción Ávila, ha superado ya las 10.000 descargas en smartphone. Unas descargas, apuntan desde la plataforma, que vienen a comprobar por la diversidad de los destinos finales de los pedidos recibidos que no provienen solo de ciudadanos de esta provincia, lo que «viene a demostrar que Ávila ha encontrado en esta APP el embajador perfecto». A estas descargas hay que sumar también las más de 8.000 visitas que la web de esta plataforma, que ya ofrece más de 1.500 productos en venta de más de un centenar de vendedores, recibe al mes. 

De hecho, hasta la fecha y desde la puesta en marcha de este market place, más de 250 clientes han realizado compras de productos agroalimentarios de esta provincia a través de la plataforma  Ávilaamas, donde el cien por cien de los beneficios van a parar a los comercios de la provincia de Ávila adheridos a este proyecto. 

Tal y como destacan desde la plataforma, medios específicos del sector de la venta online como las revistas Ecommerce news o Castilla y León Económica ya se  han hecho de este proyecto de apoyo al comercio y los productores de esta provincia, dando además «mucha importancia a sus puntos fuertes como lo es por ejemplo su sistema de logística, que aglutina todos los productos de cada pedido (aunque provengan de diferentes vendedores) en un solo envío». De esta manera, explican desde Ávilaamas, «se consigue reducir las emisiones al no utilizar transportes innecesarios, y es mucho más cómodo para el cliente, ya que recibe todo su pedido al mismo tiempo». 

Desde la plataforma destacan además que «el gran crecimiento exponencial junto con el éxito de campañas especiales recientes como el Black Friday, y su especial visión de responsabilidad social y medioambiental, al fomentar el pequeño comercio de la provincia y favorecer la reducción de emisiones, además de la variada oferta que contiene, hacen que Ávilaamas se presente como la alternativa perfecta para comprar  regalos de navidad». Recuerdan además desde esta plataforma que Ávilaamas no cobra absolutamente ninguna comisión de venta a los productores y comerciantes de esta provincia, y que todas las ventas a través de este market place van directamente a los bolsillos de éstos. Del mismo modo, tampoco se cobran gastos de transporte a los consumidores.