Detenido en Valladolid el exmilitar buscado por secuestro

A.G.M.
-

La Guardia Civil tenía desplegados a un centenar de agentes en la zona de la Ribera del para dar con Kiril B.N., al que se califica como "muy peligroso", ya que está buscado por asesinato en su país. Su ex estaba con él en el municipio vallisoletano.

Buscan en la Ribera a un exmilitar por el secuestro de su ex. - Foto: Jesús J. Matí­as (Diario de Burgos)

La Guardia Civil ha detenido en el municipio vallisoletano de Corrales de Duero al exmilitar buscado desde hace días por el supuesto secuestro de su expareja.

Un centenar de agentes de la Guardia Civil buscaban desde el martes en la comarca de la Ribera del Duero a este ciudadano búlgaro y su expareja, presuntamente retenida por éste. El operativo se centraba esta mañana en territorio vallisoletano, en la zona de Corrales de Duero, cerca de Peñafiel, donde finalmente ha sido arrestado, tal cómo ha podido saber El Día de Valladolid.

En el dispositivo participaban efectivos de las comandancias de Valladolid y Burgos, así como 50 antidisturbios del GRS, dada la aparente peligrosidad del fugado. Fuentes del caso consultadas por El Día de Valladolid explican que se trata de "un exmilitar buscado por asesinato en su país" y que ahora estaría reteniendo contra su voluntad a su ex, por lo que en principio se le acusa de un supuesto delito de detención ilegal.