Investigado un varón por conducción temeraria en la A-6

M.E
-

El conductor está implicado en la supuesta comisión de tres delitos contra la seguridad vial en relación a los hechos que se produjeron el 21 de noviembre en un tramo de la A-6, entre las provincias de Ávila y Valladolid

Investigado un varón por conducción temeraria en la A-6

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil investiga a un conductor de 40 años de edad por la supuesta comisión de tres delitos contra la seguridad vial, después de que hiciera caso omiso a las señales de los agentes, circulara a gran velocidad, realizara cambios bruscos en la vía y adelantara por igual por la derecha e izquierda. En concreto, se le investiga como presunto autor de un delito de conductor temeraria, negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas.

Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre en un tramo de la A-6 comprendido entre el término municipal de Gutierre-Muñoz (Ávila), donde se encontraban los guardias civiles, y Villardefrades (Valladolid), donde finalmente fue interceptado.

La Central de Servicios-Ávila comunicó que una patrulla de tráfico había dado el alto a una furgoneta marca Mercedes en la autovía A-6, sentido A Coruña, y que el conductor había hecho caso omiso a las señales de los agentes, circulando a gran velocidad y realizando cambios bruscos de carril, con lo que «creanba peligro para los agentes y demás usuarios» de la autovía.

Por ello se estableció un dispositivo policial a través de Central de Servicios-Valladolid, dada la proximidad de la furgoneta a esta provincia, que dio como resultado la localización del vehículo por la patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Tordesillas. El conductor, al ser avistado, realizó continuas maniobras de adelantamiento con cambios bruscos de carril sin señalizar, a alta velocidad y en un horario de gran intensidad de circulación del tráfico, hasta que fue interceptado en el kilómetro 218,5 de la autovía.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil investigó al conductor por la supuesta comisión de tres delitos, procediendo a inmovilizar el vehículo y remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción de Medina de Rioseco (Valladolid).