La excelencia deportiva tiene su premio

A.S.G.
-

La Consejería de Cultura lanza la sexta edición de unas ayudas que cuentan con 420.000 euros y que habitualmente han contado con los deportistas y entrenadores abulenses entre sus premiados

La excelencia deportiva tiene su premio

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, pone en marcha la VI edición de los Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León. Lo hacía este jueves mediante la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de las bases para unas ayudas que cuentan con un presupuesto total asignado de 420.000 euros. Premios que estos últimos años han recibido deportistas y entrenadores abulenses como Andrea Jiménez, Paula Arias, Noel Martín, Agustín Fernández, Sergio Heredero, Israel García o José Antonio Santodomingo, que han sido reconocidos en las últimas ediciones.  
Según destaca la Consejería de Cultura y Turismo se trata de unos premios destinados a los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses que hayan obtenido resultados deportivos en el año 2019, tanto en categoría sénior como en categorías inferiores a la sénior, en pruebas olímpicas y paralímpicas y en pruebas no olímpicas ni paralímpicas. Resultados que serán valorados conforme a la puntuación señalada en la convocatoria, en la que diferentes tablas marcan los baremos en función de las competiciones y disciplinas.
Las cuantías de estos premios están fijadas en un máximo de 5.000 euros para los premiados en categoría sénior y de 4.000 euros en categoría inferior a sénior.
Una convocatoria de premios que desde la Consejería de Cultura y Turismo pretende ser «un incentivo para los galardonados, además de promover y defender los valores del deporte y el juego limpio, por lo que los premiados, tanto deportistas como entrenadores, formalizarán un compromiso de cumplir las obligaciones establecidas en la convocatoria». Una sexta edición de los premios que este año tiene un mayor valor. «Se convertirá en agente motivador o estímulo para todos los deportistas y entrenadores que han visto paralizada su actividad deportiva en 2020».
El estudio y valoración de las solicitudes corresponderá a un jurado compuesto por un representante del Comité Olímpico Español, otro del Comité Paralímpico Español, dos personas de reconocido prestigio relacionadas con el mundo del deporte y tres técnicos de la Dirección General de Deportes. Las Federaciones Deportivas de Castilla y León podrán presentar candidaturas de sus deportistas y entrenadores hasta el 2 de julio 2020, inclusive.