Observación astronómica, el viernes en el Centro San Nicolás

E.C.B
-

El Ayuntamiento ha organizado esta actividad con la colaboración del Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila que se desarrollará en el Centro Medioambiental de San Nicolás a partir de las 23 horas. El acceso será gratuito con aforo limitado

Observación astronómica celebrada hace algunos años en el Centro Medioambiental de San Nicolás. - Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Ávila ha organizado para este viernes, 16 de julio, una observación astronómica que se realizará en el Centro Medioambiental de San Nicolás y contará con la colaboración del Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA).

Los participantes podrán disfrutar, acompañados por telescopios astronómicos y las explicaciones de los monitores, de los distintos elementos que ofrece el cielo nocturno de la ciudad: planetas, constelaciones y satélites serán objeto de observación en el transcurso de la actividad, que comenzará a las 23 horas con el fin de garantizar unas condiciones óptimas para su desarrollo.

Esta iniciativa, de unas dos horas de duración, será de acceso gratuito y el aforo será limitado. Además, se guardarán las medidas Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Los participantes podrán acceder al recinto directamente por las puertas del edificio principal, así como por el acceso situado junto al paseo del río Adaja.