Camerata Abulense celebra sus veinte años de vida el día 20

F.J.R.
-

La formación ofrecerá tres conciertos estas navidades, el primero de ellos, mañana en la plaza de La Santa

Camerata Abulense celebra sus veinte años de vida el día 20 - Foto: Lola Ortiz

El Coro Camerata Abulense celebra el próximo día 20 de diciembre su vigésimo aniversario. Ylo hará como no puede ser de otra forma, ofreciendo al publico abulense un concierto. Además, será aderezado con una representación teatral, interpretada por  los propios miembros de la coral abulense, donde se mostrará los veinte años de este grupo coral de la ciudad y servirá de homenaje a los directores e integrantes que han pasado en estos por este coro abulense, indicó  el presidente de Camerata Abulense, José Ángel Domínguez.
El concierto del veinte aniversario será el día 20 de diciembre a las 20,00 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco. En el mismo la coral ofrecerá un repertorio integrado por música tradicional abulense. María del Carmen Sánchez se encargará de dirigir a los  integrantes de la coral en la representación teatral.
No será este el único concierto que ofrecerá Camerata Abulense estas Navidades. El primero de ellos será mañana martes, día 17 de diciembre, con el concierto de Navidad, ‘A la luz de las velas. Será a partir de las 19 horas, en la Plaza de La Santa. El grupo interpretará canciones tradicionales de Navidad.
El segundo de los conciertos será el mencionado del día 20 en el que el que conmemorarán los 20 años de su formación. Para continuar después con  otro concierto que tiene previsto ofrecer el grupo el día 26 de diciembre, a partir de las 7 de la tarde, en la iglesia de San Esteban. En este concierto también se ofrecerán canciones tradicionales navideñas.
El Coro Camerata Abulense fue  fundado en el año 1999, con la finalidad de divulgar la música polifónica de todos los tiempos, tanto sacra como profana y dar a conocer la obra del abulense Tomás Luis de Victoria. Está compuesta en la actualidad lo integran 40 voces, tanto femeninas como masculinas. En los 20 años de trayectoria ha participado en numerosos actos, semanas polifónicas y conciertos a lo largo de la geografía española, e interviniendo, por ejemplo, en la misa solemne de Guadalupe (Cáceres) y en la Catedral de la Almudena de Madrid. Fue coro titular de la misa solemne de Santa María de Praga.
Desde sus comienzos organiza cada años las jornadas de música polifónica ‘Tomás Luis de Victoria’ participa regularmente en las jornadas de Música Sacra que organiza la Junta de Semana Santa.
Su director  es Santiago Ruiz Torres, doctor en musicología por la Universidad Complutense de Madrid, así como titulado superior en las especialidades de piano y dirección coral.