Los sacerdotes abulenses vuelven a festejar a su patrón

M.R
-

En la celebración de San Juan de Ávila también se rindió homenaje a quienes cumplen 60, 50 y 25 años de sacerdocio en este 2021 o a quienes lo hicieron en 2020 y el pasado año no pudieron recibir el tributo de sus compañeros debido al confinamiento

Los sacerdotes abulenses vuelven a festejar a su patrón

Después del parón del 2020 debido a la pandemia, los sacerdotes abulenses sí pudieron honrar este año al patrón del clero español, San Juan de Ávila. «Con medidas de prevención, eso sí, pero con ilusión por la unión del presbiterio en un momento muy especial como éste», destacan desde la Oficina de Comunicación del Obispado de Ávila. 

La celebración tuvo lugar este lunes en el Seminario Diocesano y comenzó con una eucaristía en su capilla, presidida por el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo. Tras ella, el sacerdote Olegario González de Cardedal ofreció una interesante charla en la que reflexionó sobre la pregunta de Dios y cómo responderla o llegar a ella a través de distintas experiencias humanas.

Homenaje. Durante la celebración de San Juan de Ávila también se rindió homenaje a los sacerdotes que cumplen 25, 50 y 60 años de su ordenación, incluidos los que los que llegaron a ese aniversario el año pasado y no pudieron celebrarlo debido a las restricciones impuestas por la pandemia. «Todos ellos han destacado la importancia de su vida sacerdotal y su compromiso de servicio y entrega para con los demás, pero también han coincidido en poner de relieve a otros sacerdotes que les han acompañado en su tarea pastoral y les han servido como guía y ejemplo», apuntan desde el Obispado de Ávila.

Los sacerdotes abulenses vuelven a festejar a su patrónLos sacerdotes abulenses vuelven a festejar a su patrónEn la lista de homenajeados, que suma una veintena de sacerdotes, cabe destacar la presencia de dos obispos: Carlos López, obispo de Salamanca y natural de Papatrigo (provincia y Diócesis de Ávila) y Mons. Jesús García Burillo, obispo emérito de Ávila y actual Administrador Apostólico de Ciudad Rodrigo. Aunque ambos estuvieron  con sus diócesis actuales, se les sintió muy presentes en la celebración del presbiterio abulense.

En esa veintena de sacerdotes abulenses homenajeados cabe subrayar también varios nombres por ser los más longevos como servidores de Cristo. Se trata de Hipólito Cid Blanco, Claudio Gutiérrez Alonso, Pablo Daniel López Martín y Victoriano Jiménez Carrasco, que cumplieron 60 años como sacerdotes el pasado 2020, así como  Celso Fernández Marcos y Samuel Gómez Muñoz, que han llegado a ese umbral en este 2021. 

Por su parte, Eladio Díaz Corredera y  Carlos López Hernández cumplieron medio siglo de sacerdocio el pasado año, mientras que   José Luis González San Juan,  José Bullón Hernández,  Jesús Galán Álvarez, Jesús García Burillo,  Jesús Martín Arenas, Marino Sánchez García y Miguel Vasco Muñoz alcanzan los 50 años de sacerdocio en este año 2021.

Los sacerdotes abulenses vuelven a festejar a su patrón
Los sacerdotes abulenses vuelven a festejar a su patrón
La lista de homenajeados se completaba con Francisco Pérez Martín,  Antonio Collado Montero,  Enrique Muñoz Díaz, Francisco Alberto Jiménez Paz y  José Luis de Santiago Gómez.