Cuatro abulenses en el Campeonato de España Júnior

A.S.G.
-

Inés Cantera Carrasco, Claudia Sastre Jiménez, Jesús Antonio García González y Javier Ibáñez Beltrán, con la Selección de Castilla y León

Cuatro abulenses en el Campeonato de España Júnior

Llega el Campeonato de España Júnior y Máster este fin de semana –del sábado 17 al lunes 19 de agosto– y lo hace con presencia abulense en las filas de la Selecciónde Castilla y León, que daba a conocer esta semana los nombres de los componentes del combinado regional que estarán en Candamo, Pravia y Grado, las localidades asturianas que acogerán las diferentes pruebas del campeonato.

Inés Cantera, Claudia Sastre, Jesús AntonioGarcía y Javier Ibáñez Beltrán formarán parte de la selección regional.En la prueba en línea tomarán parte María Brizuela Villayandre, Inés Cantera Carrasco, Lorena de la Fuente Alcalde, Claudia Sastre Jiménez, Zaira Domenech Gallo, Daniel Cavia Sanz, Jesús A. García González, Javier Fernández Rodríguez; mientras que en la prueba contrarreloj serán María Brizuela Villayandre, Inés Cantera Carrasco, Lorena de la Fuente Alcalde, Javier Ibáñez Beltrán de Salazar, Iván Gómez Llorente y Alejandro Franco González.

El sábado tendrán lugar las pruebas en línea máster masculina y femenina en la localidad de Grado, el domingo 18 será el turno de la contrarreloj para todas las categorías en la localidad de Candamo, mientras que el lunes 19 será el turno de la prueba en línea para los júniors masculina y femenina en Pravia. El ascenso a La Cabruñana, con sus 6,2 kilómetros de longitud y una pendiente media del 4,8 por ciento, se presenta como la principal dificultad en todas las categorías.