Los sabores del país del sol naciente aterrizan en El Chico

E.Carretero
-

Ávila suma una nueva dirección de restauración, especializada en este caso en comida japonesa y ubicada en la céntrica plaza, que ha generado once empleos, todos de ellos cubiertos por jóvenes de esta ciudad

Los sabores del país del sol naciente aterrizan en El Chico - Foto: David Castro

Los aficionados a la cocina japonesa están de enhorabuena ya que desde este jueves Ávila cuenta con una nueva dirección hostelera en la que disfrutar de los sabores del país del sol naciente, que tantas pasiones despiertan. Baos, noodles, maki, nigiri o sashami son algunos de los platos más representativos de Japón y también base de la carta de Sibuya Urban Sushi Bar, el nuevo restaurante de la Plaza del Mercado Chico.

 Laura Pérez, María Blanco, Luis Carlos López y Juan Pablo López, con amplia experiencia en hostelería pese a su juventud, están detrás de esta nueva apertura hostelera que trae a Ávila una de las marcas líderes en restauración especializada en comida japonesa. No en vano, el restaurante pertenece al grupo leonés de restauración Sibuya, que ya cuenta con 29 locales en nuestro país. De hecho, el restaurante de Ávila es el quinto de la cadena en Castilla y León, donde ya existían espacios Sibuya Urban Sushi Bar en las ciudades de León, Burgos, Salamanca y Valladolid. 

La apertura de este restaurante, destaca Juan Pablo López, uno de los dueños, ha generado once contrataciones laborales, todas ellas cubiertas por profesionales de Ávila y con una edad media inferior a los 30 años, tal y como explica con orgullo el también propietario del cercano Soul Kitchen, que apunta además que de cara a la apertura el personal de cocina y sala se ha estado formando durante cinco semanas y el resto, durante medio mes. 

El Sibuya Urban Sushi Bar de Ávila ocupa 130 metros cuadrados distribuidos en una sola planta y cuenta también con una pequeña terraza, disponiendo en total de capacidad para atender a 74 comensales en sala y otros 24 en el exterior. 

Sibuya, explica López, nace como una dirección imprescindible  para los aficionados a la comida japonesa pero también para aquellos que no lo son tanto o que incluso aún no conocen los sabores de este país asiático. Su carta ofrece «innovadoras y originales propuestas de la cocina japonesa interpretadas de una forma muy personal, que han conseguido conquistar a sus clientes en todos los rincones de la geografía española donde ha abierto restaurantes», destacan desde la dirección de Sibuya. 

carta. Entrantes como wakame salad o el sunomono, para continuar con unas gyozas, un tori katsu, takoyaki o una sopa miso, sus baos, noodles, makis, uramakis o los artesanales gunkam, nigiris o sashamis comparten espacio en una carta que realiza un recorrido por los mejores platos de la cocina japonesa y en la que no faltan tampoco los postres.