Emilio de Justo recibe el premio de la peña taurina

I.Camarero Jiménez
-

El diestro ha sido considerado el mejor de los que participaron en el festival de las fiestas de La Santa y hoy se le entregará el galardón en la gala taurina anual. Durante esta cita se nombrará socio de honor a Jesús Manuel Sánchez Cabrera

La temporada taurina en Ávila hace ya tiempo que bajó el telón, pero es ahora el momento, cuando acaba el año, de echar la vista atrás y hacer balance. Por eso esta noche la peña abulense tiene previstos dos actos que ponen el broche a una semana de encuentros con la que efectivamente hablar de cómo ha ido la ‘fiesta’ en Ávila.
Sin duda el momento más especial llegará con la gala taurina que para la ocasión se traslada al palacio de Los Velada a partir de las 21,30 horas y en la que se entregarán los trofeos, diplomas y distinciones a los premiados.
Entre ellos y en el marco del festival taurino celebrado en Ávila durante las fiestas de Santa Teresa, el gran triunfador ha sido Emilio de Justo quien se lleva el Trofeo Peña Taurina Abulense.
Junto a él, ha sido designado com mejor banderillero de ese festejo Sergio Delgado, que recogerá el trofeo Posada de la Fruta (uno de los establecimientos abulenses más volcados con la fiesta del toro, por otra parte).
El Trofeo Soluciones Gráficas MC se lo lleva José María García como Mejor Picador.
No ponen nombre este año al trofeo a la Mejor Brega porque ha quedado desierto. Así, sin titular también, ha quedado el premio Pitos de la Peña Taurina, ya saben el que reciben personas o entidades por la falta de apoyo a la fiesta. Sin embargo sí recibirá el premio Palmas Nacho Martín a CMMedia-Castilla La Mancha TV .
El Premio Reconocimiento se lo lleva en esta ocasió Juan Carlos Navas Gómez, a la sazón presidente de la plaza de toros de Ávila y quien ya anunció que no seguirá como tal. El Premio Fidelidad a la Peña se lo lleva Juan Mateos Sánchez y en ese mismo acto serán homenajeados también con las distinciones de agradecimiento la familia Hernando Aboín, el escultor Nacho Martín, Daniel Barbero y Daniel Rivas (estos dos últimos profesionales del mundo deltoro también se dieron cita en el festival taurino con motivo de las fiestas de La Santa y cuya recaudación se destinó a Aspace).
Otro de los momentos de la gala importantes llegará con el nombramiento de socio de honor de la peña al alcalde de Ávila,Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Otro de los apartados de reconocimientos y premios llega con la entrega de los premios del que ya es el XVI Concurso dde Dibujo que se va a manos de Julia Herrero Campo, en categoría Alevín, Andrea Herrero Campo, en Ingantil, Juan García Madruga, en Senior y Sandra García García que pone nombre al accésit de la categoría Senior.
Previo a toda esta gran fiesta y a las 19,30 horas no lejos de Los Velada, esto es en el Episcopio y con entrada libre se hará ‘Balance de la Temporada Taurina’ con los protagonistas de los premios de la gala. Será además un acto que contará con la presentación de Roberto Ponce, periodista  y presentador de Burladero en La 8 Ávila quien además ejercerá de moderador.