'Insultantemente' el mejor anotador

A.S.G.
-

Jaume Lobo vuelve a romper todos sus registros de anotación y ante el Santo Domingo Betanzos alcanzó los 43 puntos en 23 minutos. Fuera de casa el equipo ha encontrado en Tomas Hampl un importante baluarte

‘Insultantemente’ el mejor anotador - Foto: David Castro

Si Aquimisa Carbajosa es un equipo y un líder «insultantemente superior», decía José AntonioSánchez, entrenador del Ávila AuténticaCarrefour El Bulevar, antes de que los salmantinos sumaran un nuevo triunfo ante el Universidad de Valladolid –ya van 15 consecutivos–, Jaume Lobo es ‘insultantemente’ el mejor anotador. Ante el ULERBG Global se fue a los 32 puntos, llegó a los 34 frente al Noxtrum Gijón, alcnazó los 35 ante el Universidad de Valladolid y el KFCCulleredo y subió un nuevo escalón con los 38 en la visita al Calvo Basket Xiria. Que llegara a los 40 era cuestión de tiempo. Cuestión de que el escolta catalán se lo propusiera.Porque haciendo honor a su apellido, Lobo, la voracidad la lleva en la sangre. Y ante el Santo Domingo Betanzos se lanzó a mandíbula abierta. El verderón firmaba 43 puntos en apenas 23 minutos de juego. Dicho de otro modo, lo que tiró lo metió. Lo dice su partido, el 75 por ciento en tiros de dos (6 de 8) o su 67 por ciento en triples (8 de 12).Que alcanzara los 46 de valoración no es extraño.Que la mitad de los puntos de su equipo fueran suyos ya no sorprende a nadie.

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar tiene en sus manos al mejor anotador no sólo de la Liga EBA sino de todas las categorías nacionales.  Lo era antes del parón navideño, cuando los temores sobrevolaron ante una posible marcha en el mercado de invierno, y lo sigue siendo.Su promedio de 28 puntos por partido –hace apenas un mes era de 22– es uno de los mejores avales de un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que vio cómo Porriño Baloncesto Base frenaba en su cancha (83-80) a un Noxtrum GijónBasket que llegaba en plena inercia ganadora y observó sorprendido a Obradoiro caer de forma inesperada en su propia cancha (54-92) ante el Calvo Basket Xiria. Los 43 puntos de Jaume Lobo cobraron aún más fuerza.