El Real Ávila busca gol con Rubo

L.C.S
-

El delantero Rubén Blanco regresa al conjunto abulense, en el que ya militó hace siete años

El Real Ávila busca gol con Rubo - Foto: Ana I. RamÁ­rez

El primer fichaje del Real Ávila para la próxima temporada busca paliar el que fue el principal problema del equipo en la pasada campaña, y lo que le alejó de poder jugar los playoff de ascenso a Segunda División B, y que no fue otro que el gol.

En busca de ello ha firmado a un delantero con pasado encarnado, Rubén Blanco Rodríguez, conocido futbolísticamente como ‘Rubo’, que ya jugó en el equipo abulense hace siete años, antes de iniciar un periplo por varios equipos nacionales de diferentes categorías, y también internacionales, ya que llegó a jugar en la Primera de División de Gibraltar, donde fue el máximo goleador, y en donde llegó a disputar una fase previa de la Europa League.

Luego regresó al fútbol de Castilla y León, militando la temporada pasada en el Atlético Tordesillas, equipo del que regresa al Real Ávila, con la misión de ser un arma ofensiva importante de los JónathanPrado, cuya presencia en el banquillo ha sido una de las cuestiones que Rubo ha tenido en cuenta para volver al Adolfo Suárez, en donde jugó la fase final de la liga 2011-2012.

«El proceso de fichaje con elReal Ávila fue sencillo», comenta el futbolista de 26 años, «me llamó Carlos González y todo quedó hecho rápidamente. Yo tengo un cariño especial por este club, y luego además hable con el entrenador, me dijo lo que quería de mí y el proyecto que iba a hacer el equipo para esta temporada, y me decidí rápidamente».

El jugador formado en las categorías inferiores del Numancia, con el que llegó a jugar en la Segunda DivisiónA, tiene claro el objetivo con el que vuelve al club encarnado, que es «jugar el playoff».

Para ello tiene claro que su aportación será las de «intensidad, carácter, garra y trabajo», con lo que está convencido de que «los goles llegarán». El hecho de que sobre él reposen buena parte de las aspiraciones goleadoras del equipo para la próxima temporada «no es  algo que me asuste, al contrario, yo me desenvuelvo mucho mejor con la presión».