Jorge Muñoz, nuevo vicepresidente de Cruz Roja Ávila

E.Carretero
-

El desde hace cinco años presidente de la Asamblea Comarcal de Cebreros comparte esta responsabilidad con Ernesto Gómez Ferreras y Susana Maudes

Jorge Muñoz, nuevo vicepresidente de Cruz Roja Ávila

Jorge Muñoz San Segundo, presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cebreros desde hace cinco años, acaba de ser nombrado vicepresidente de la institución en Ávila y ejercerá el cargo junto a los otros dos vicepresidente: Ernesto Gómez Ferreras y Susana Maudes Enríquez, también presidenta de la Asamblea Comarcal de Arévalo. 

El nombramiento, que se hizo público en el Comité Provincial de Cruz Roja en Ávila celebrado recientemente, se ha realizado a propuesta de la presidenta provincial, Mercedes Martínez. 

Muñoz San Segundo comenzó a estar vinculado a la institución en 1983, cuando ejercía como socorrista en la piscina de Cebreros y recibía cursos de formación por parte de Cruz Roja Española. Posteriormente, fue voluntario durante 7 años, a partir de 1990. Por motivos profesionales hizo una pausa en su actividad para volver al voluntariado en 2013. «La implicación fue creciendo» y fue nombrado presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cebreros hace cinco años, tal y como explican desde la entidad. 

Como presidente de la Asamblea Comarcal de Cebreros se siente «especialmente orgulloso» de la labor realizada durante los peores meses de la pandemia, en 2020, cuando afrontó, junto a otras personas voluntarias, el reparto de alimentos y kits de higiene a familias en situación de vulnerabilidad y personas mayores que vivían en soledad. 

Una labor que sigue realizando actualmente pero ya con menos asiduidad «al haber mejorado la situación pandémica». Aun así, desde la Asamblea Comarcal se ha repartido este mes lotes de alimentos a 70 familias, principalmente de Cebreros, El Tiemblo y Hoyo de Pinares, destacan desde Cruz Roja. 

programas. La Asamblea Comarcal de Cebreros en este momento desarrolla programas destinados tanto a personas mayores como a la infancia. Muñoz impulsa la realización de estas actividades, velando porque sea una Asamblea Comarcal «viva y dinámica, en beneficio del vecindario de la comarca».

En la Asamblea Comarcal de Cebreros ejercen el voluntariado un total de 64 personas, en las que se apoya su Presidente para realizar toda la actividad, al igual que ocurre en las otras nueve Asambleas Comarcales (Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo, Cebreros, Candeleda, El Barraco, Las Navas del Marqués, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y Madrigal de las Altas Torres).