Martiherrero hace balance del estado de alarma

P.R.
-

En las diez semanas del confinamiento decretado, el ayuntamiento ha puesto en marcha medidas higiénico-sanitarias y económicas

Martiherrero hace balance del estado de alarma

El alcalde de Martiherrero, José Luis del Nogal, ha repasado las acciones que el Consistorio ha puesto en marcha durante el estado de alarma, al estar cerca de cumplirse diez semanas de este periodo extraordinario causado por la Covid-19. Tributos, higienizaciones y medidas sociales son los ejes sobre los que pivota la actuación del Consistorio en estas diez semanas desde que se decretó el estado de alarma en todo el país.

La desinfección de las calles «se ha hecho de manera constante desde que se desató la pandemia, gracias al hipoclorito sódico aportado por la Diputación Provincial, los camiones de baldeo de la Institución y los propios medios del Ayuntamiento», enumera el primer edil.

Asimismo, Del Nogal señala los tres repartos de mascarillas que se ha hecho a los 300 vecinos de la localidad en unas semanas en que «la escasez de estos materiales de protección ha sido muy importante, pero en este Ayuntamiento hemos logrado entregar casi mil de ellas a nuestros vecinos».

En cuanto a medidas económicas y sociales, el Ayuntamiento decidió en abril no cobrar a los vecinos el consumo de agua del primer trimestre y aplazar el cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Asimismo, el Consistorio ha contratado como peones a dos personas afectadas laboralmente por la crisis derivada de la pandemia.

Por último, y no menos importante, se han repartido estuches de pinturas y diplomas a todos los niños del pueblo «por su ejemplar comportamiento y por haber sabido soportar el confinamiento con alegría y tranquilidad, igual que todos los vecinos, a los que el Ayuntamiento agradece la colaboración y compromiso para afrontar juntos de la mejor manera esta dura etapa», apunta Del Nogal.