Arenas recupera el Festival de Cortos

E.Carretero
-

Las proyecciones, en las que se podrán ver los mejores trabajos del cortometraje nacional de este año, se realizarán los días 27 y 28 de noviembre y este año las votaciones se realizarán vía teléfono móvil

Arenas de San Pedro celebrará los días 27 y 28 de noviembre su Festival de Cortometrajes, evento que este año alcanza la séptima edición y en el que se darán cita catorce trabajos que podrán verse a razón de siete proyecciones por día.

El festival se desarrollará en el Centro Cultural Josefina Carabias, ambos días a partir de las 19,30 horas, y durante el mismo se exhibirán los cortometrajes más destacados y premiados de la última edición de los Premios Fugaz al Cortometraje Español que son, como destacan desde el Consistorio arenense, «los galardones más importantes en nuestro país en cuanto a cine breve se refiere, elegidos por una comisión de más de 800 profesionales del sector audiovisual».

Entre los cortometrajes que se proyectarán en este festival destacan Stanbrook, de Óscar Bernàcer, que es el trabajo más premiado en la historia de los galardones, con un total de siete estatuillas de las nueve a las que optaba y en este caso las de mejor dirección de producción, fotografía, dirección de arte, efectos visuales, vestuario, maquillaje y peluquería y sonido.  También se podrán ver cortometrajes como Lo efímero, que se hizo con el premio al mejor cortometraje de esta edición, además de los galardones a mejor guion y mejor montaje, o  Distancias, de Susan Béjar, que consiguió con este título el Fugaz a la mejor dirección. También se proyectarán otros títulos como Roberto y Caníbales, ganadores respectivamente de los premios a mejor cortometraje breve y mejor cortometraje de animación. 

Los espectadores serán los encargados de elegir el mejor trabajo de este festival, que se premiará con 150 euros. En esta ocasión la elección se realizará mediante el móvil a través de varios códigos QR que se facilitarán en la sala y que harán que el público pueda valorar los cortometrajes con total seguridad.