El árbitro de ACB Vicente Bultó, en una jornada en Ávila

Redacción
-

Se celebró en Cardeñosa

El árbitro de ACB Vicente Bultó, en una jornada en Ávila

Hasta la localidad abulense de Cardeñosa se desplazó Vicente Bultó, árbitro de ACB con más de 800 partidos arbitrados a sus espaldas (el próximo domingo pitara el Breogan-Real Madrid), para participar en una jornada de formación de árbitros abulenses. Bultó también es el presidente del Comité Arbitral de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. A la cita se acercó el recientemente nombrado presidente de los árbitros abulenses, Fernando López García.

Vicente Bultó impartió formación a los árbitros con mayor experiencia del comité de Ávila y a los nuevos árbitros que les faltaba la fase práctica del reciente Curso de árbitros.

El árbitro de ACB aseguró llevarse muy buenas sensaciones de los árbitros abulenses, y desde la Delegación Provincial se asegura que «todos juntos, Delegación, Comité de Árbitros de Ávila y clubes de Ávila, con el Óbila a la cabeza, tenemos que intentar dar un empujón a los árbitros, y todos juntos tenemos que hacer un esfuerzo para tener un número mayor  de árbitros», porque,«si queremos competiciones de calidad, los árbitros son una parte importantísima para que eso ocurra».

Desde la Delegación dan las gracias a Vicente Bultó y Fernando López por el buen trabajo que están realizando en Ávila y provincia, y al Ayuntamiento de Cardeñosa por ceder las instalaciones.