La Cámara promueve un 'Sello de confianza' para el comercio

P.R.
-

Está actividad se dirige a 306 establecimientos arevalenses, el 40 por ciento de las 754 empresas existentes en la zona que abarca el territorio de esta institución cameral comarcal

La Cámara promueve un ‘Sello de confianza’ para el comercio

Un ‘Sello de confianza’ para establecimientos de comercio, servicios asimilados, así como de hostelería de menos de 400 metros cuadrados de Arévalo ha sido presentado esta mañana por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Arévalo, Florentino Cuesta García, quien  especificó que el número de establecimientos al que se dirige esta iniciativa alcanza los 306 establecimientos, lo que supone un peso del 40% de las 754 empresas existentes. Por actividades, 204 establecimientos son comercio minorista; 29 de servicios asimilados y 73 de hostelería.
El objetivo de esta iniciativa, de carácter gratuito para los solicitantes, es generar confianza y seguridad al consumidor, creando un entorno seguro en el interior de cada establecimiento comercial. El distintivo, con los colores corporativos de la Cámara, permitirá que los consumidores identifiquen claramente aquellos establecimientos de comercio y hostelería que cumplen con un protocolo de seguridad e higiene, que de cobertura a que la actividad se desarrolle en óptimas condiciones de seguridad, ya que resulta esencial iniciar la actividad económica y trasladar al cliente la imagen de una cierta normalización, explicó Cuesta, detallando que la entidad cameral remitirá una circular al sector informándole de los requisitos para adherirse a la iniciativa y lucir en el escaparate el ‘Sello de confianza’.
Entre los requisitos indispensables que los comercios deberán cumplir de la institución cameral enumeró algunos de ellos como: Atención preferente a mayores de 65 años, que coincida con franjas horarias determinadas para la realización de paseos para este colectivo; medidas de higiene de aplicación en las instalaciones y elementos del establecimiento; medidas de prevención de riesgos para el personal que preste servicios; medidas de protección e higiene para los clientes en el interior del establecimiento, reguladas por la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo.
Además, apuntó que estos requisitos se irán adaptando a medida que se avance de fases de desescalada y atendiendo a las particularidades específicas.