Ciberwall lanza una nueva plataforma y más de 4.000 alumnos

P.R.
-

Los 15 módulos que se han venido desarrollando desde su puesta en marcha antes del verano de 2020 acogen a más de 40.000 alumnos procedentes de todo el mundo

Ciberwall lanza una nueva plataforma y más de 4.000 alumnos

Más de 40.000 alumnos se encuentran formándose con Ciberwall (C1b3rWall Academy) y sus 15 módulos teóricos. Esta respuesta supone  «todo un éxito de convocatoria y contribuye sin lugar a dudas a que todos estemos más seguros en el ciberespacio», indican desde la organización de este congreso que se materializó de forma presencial en el  año 2019 en la Escuela Nacional de Policía. De hecho, este proyecto  dio sus primeros pasos en 2018 y contó como materialización más importante el I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia desarrollado en junio de 2019 en la sede de la Escuela Nacional de Policía en Ávila. Casi 4.000 personas asistieron a este evento, procedentes del sector público de la seguridad, sector académico universitario, comunidades profesionales de hacking y empresas muy relevantes del sector de la ciberseguridad.

Después del este éxito de C1b3rWall Academy se ha lanzado C1b3rWall Challenge la plataforma de retos que tiene por objetivo afianzar los conocimientos adquiridos y capacitar de manera práctica a aquellos alumnos que quieran dar continuidad a su formación en el ámbito de la ciberseguridad. Ha sido tal el éxito de esta convocatoria, que se lanzó y abrió el plazo de inscripción el pasado 26 de octubre, que son ya más de 4.000 los alumnos que se han inscrito en el mismo. «Estamos convencidos que la mejor manera de conseguir una formación lo más completa posible, es combinar el aprendizaje teórico con el práctico ya que este último es el que proporciona al alumno una mejor visión de sus capacidades reales», señalan los organizadores e informan que C1b3rWall Challenge está pensado para dos perfiles de alumno: «uno que parte de una situación base y quiere adentrase en el mundo de la ciberseguridad desde el plano práctico y otro, más avanzado, que quiera afianzar y avanzar en su formación. Cada uno elige su opción libremente». «Por supuesto – insisten los organizadores–, como todas las acciones de C1b3rWall, este curso está dirigido a toda persona, profesionales, estudiantes, miembros de la Administración pública y empresas que estén interesados en formarse en esta materia de vital importancia en nuestros días». El lunes 26 de octubre se lanzó  la página web de inscripción. Las inscripciones recibidas han sido contestadas mediante un correo electrónico de confirmación en el que se indicaba que en fechas próximas (mediados de noviembre) dará comienzo el curso y en ese momento cada alumno podrá elegir el itinerario que más se ajuste a sus capacidades actuales».