Cir&Co se celebrará a finales de agosto en patios interiores

E.C.B
-

Esta edición tendrá notables diferencias, abandonando los espacios de calle, para evitar concentraciones y controlar la afluencia de público. Se celebrará en los patios del Episcopio, Los Verdugo y Superunda, y se estudia incluir el de San Francisco

Cir&Co se celebrará a finales de agosto en patios interiores - Foto: Ana I. Ramirez

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, que se celebra anualmente en Ávila, finalmente sí tendrá una edición este año a finales de agosto, después de que el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, señalara el pasado 6 de mayo que «quizá pudiera ser que no se pudiera llevar a cabo y lo lamentaríamos mucho». El director general de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes en Castilla y León, Juan González-Posada, confirmó este martes en sede parlamentaria que Cir&Co «se desarrollará a finales del mes de agosto en Ávila».

Eso sí, «esta edición tendrá notables diferencias, abandonando los tradicionales escenarios de calle, para evitar concentración y centrándonos en algunos de los magníficos patios de la ciudad con el fin de controlar la afluencia de público, sin abandonar la excelencia artística de la que siempre ha hecho gala este festival», señaló González-Posada.

En principio y a falta de concretarse todos los detalles, los patios interiores que albergarán los espectáculos de esta octava edición serán un año más los del Episcopio y los palacios de Los Verdugo y Superunda, si bien, como apuntan desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, «como novedad se está estudiando, aunque no es definitivo, utilizar también el patio del Auditorio de San Francisco».