La abulense Adriana López, campeona de España Sub'16

A.S.G.
-

La atleta de Navalacruz, residente en Madrid, conquistaba el título en la prueba de velocidad con una marca de 7''73

La abulense Adriana López, campeona de España Sub’16

El XXXIII Campeonato de España Sub’16 en Pista Cubierta de Madrid dejó tres metales para el atletismo abulense. Dos de ellos se conocían la misma jornada. Álvaro Monfort, del Club Atletismo Ecosport, y Carla Jiménez Sanandrés se hacían con el metal. Sin embargo desde Madrid llegaba la noticia de otra medalla con raíces abulenses y concretamente en Navalacruz, la localidad de Adriana López Marcos. La joven atleta abulense aunque residente en Madrid, por la que tiene licencia federativa, se proclamaba campeona de España Sub’16 en Pista Cubierta en los 60 metros lisos. Un nuevo éxito deportivo que festejar en la pequeña localidad de Navalacruz.   

Adriana López, del CDColegio Base, accedía a la final con una marca de 7’’74 en las semifinales, el mejor tiempo de todas las rivales y que la colocaban sin ninguna duda entre las favoritas al título. Y lo demostraba en una final en la que rebajaba un poco más la marca. Con un tiempo de 7’73’’ se hacía con la medalla de oro por delante de Neus Núñez (Cornellá At.), segunda con 7’’85, e Ivana Peralta Escandell (CASiurell Sa Sini), tercera con 7’’86.

Aunque residente en Madrid, un éxito más que festejar para el atletismo abulense en una edición que dejó un buen sabor de boca. Álvaro Monfort Butenegro (Club AtletismoEcosport) conquistaba el subcampeonato de España en la distancia de los 1.000 metros lisos con una marca de 2’38’’77, mientras que Carla Jiménez Sanandrés (ClubPuente Romanillos)era medalla de bronce en la misma distancia con 2’56’’45.