Unos 500 opositores pasarán cada día por la Ciudad Deportiva

P.R.
-

Las pruebas de aptitud física se desarrollarán en estas instalaciones del Ayuntamiento de Ávila a lo largo de siete días: entre el 3 y el 6 de noviembre y entre el 10 y 12, durante la semana siguiente

Unos 500 opositores pasarán cada día por la Ciudad Deportiva

Las seis sedes peninsulares en que este año ha recibirán a los opositores para la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía comenzarán a recibir hoy a buena parte de los 35.000 opositores para la realización de la primera de las pruebas de la oposición, la de aptitud física. Dentro de unos días los opositores de las islas realizarán las pruebas.

Ávila ha sido la única sede peninsular de la realización de estas pruebas desde hace mucho tiempo. Este año debido a las circunstancias que todos conocemos el Tribunal de la Oposición optó por distribuir las pruebas en seis sedes peninsulares y dos insulares. Hoy los primeros opositores de las sedes peninsulares están llamados a realizar el primero de los ejercicios con que cuenta esta oposición.

Junto a Ávila hay otras cinco sedes más peninsulares. Están Madrid, León, Castellón, Jaén y Sevilla.

Los primeros opositores de Ávila están llamados hoy a partir de las 8,30 de la  mañana, en la primera de las tandas,. La segunda será a partir de las 11 horas. En la primera tanda serán serán mujeres las que comenzarán la jornada todos los días.  Está previsto que este año pasen cada día  una media de 500 opositores durante los días en los que se van a desarrollar las pruebas. En total serán siete jornadas, distribuidas en dos semanas, en este caso del 3 al 6 de noviembre y la semana siguiente, del 10 al 12. El pasado año, con la capital abulense como única sede peninsular, las pruebas físicas se prolongaron durante un mes, en ese caso del 18 de septiembre al 18 de octubre de 2019.

Son tres las pruebas que deben dominar los opositores para poder pasar esta primera prueba de aptitud física. Por una parte, las que realizarán en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Se trata de la prueba de agilidad de pista y también las llamadas ‘dominadas’. Después en la pista exterior se realizará la prueba de fondo, los 1.000 metros.

Este año no se permite el acceso al  recinto deportivo de  familiares o de público que no sean los opositores.

Ejecutiva. Mencionar también que Ávila será la única sede peninsular de la realización de las pruebas físicas de acceso a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. En total se espera que para estas pruebas se desplacen más de  3.000 opositores procedentes de todos los puntos de la geografía peninsular. Estas pruebas se realizarán a finales del presente mes.

Por otra parte, indicar también que los opositores tanto de la Escala Básica como de las Ejecutiva  deberán ir provistos de mascarilla , y específicamente para las pruebas físicas, de un certificado de análisis PCR o de antígenos, realizado con 72 horas de antelación a la ejecución de las mismas, además de cumplir con otras medidas de seguridad que se publicarán oportunamente en cada convocatoria de pruebas. El certificado PCR o de antígenos, se acompañará de un documento de declaración responsable que se podrá obtener, para su cumplimentación, en la página web de la Policía Nacional. (www.policia.es).