Arévalo abre poco a poco sus instalaciones municipales

P.R.
-

El Punto Limpio, el Cementerio y también instalaciones deportivas se el permite el acceso al público, con las limitaciones que implicasn las medidas preventivas contra el COVID-19

Arévalo abre poco a poco sus instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Arévalo va abriendo poco a poco sus instalaciones municipales. Así, el punto limpio ha reabierto con su horario habitual con ciertas consideraciones motivadas por la situación de alarma causada por el Covid-19. Para poder acceder habrá que llamar desde la puerta al operario para que recoja el material o indique donde depositarlo.

El acceso se realizará de uno en uno y siempre llevando mascarilla, en caso de no tenerla, el operario se la entregará.

También el Cementerio Municipal también abre sus puertas al público en su horario habitual. Para poder acceder habrá que llevar mascarilla o solicitar una a los trabajadores. Una vez dentro se debe cumplir con la distancia de seguridad de 2 metros.

Por último le ha tocado también el turno a las zonas deportivas, donde, como señala el consistorio arevalense, está permitida la práctica deportiva de un máximo de dos personas, sin contacto físico y con un distanciamiento mínimo de dos metros. Especifica el Ayuntamiento que «no se podrá compartir el material deportivo, y en caso de ser imprescindible será necesaria su desinfección».

También se reabren las pistas de tenis y de pádel para su juego en modalidad individual. Su horario será de 10.00 a14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, siempre con reserva previa, pero no se abrirán vestuarios ni servicios. « Poco a poco intentamos recuperar las diversas instalaciones, pero siempre con la incorporación de medidas de seguridad específicas para prevenir contagios derivados del Covid-19», comenta el alcalde de Arévalo, Francisco León. 

Instalaciones. Por otra parte hay que indicar también que el Ayuntamiento de Arévalo ha puesto a disposición del Centro de Salud de la zona básica de salud de Arévalo, dos cabinas unidas de las antiguas peajes de las autopistas y dos tiendas de campaña de la agrupación de Protección Civil de Arévalo. Estos nuevos espacios estarán destinados a la realización de los futuros test, a un consultorio médico y dar espacio para efectuar las pruebas PCR si fuera necesaria su realización. Además, se ha habilitado una zona de desinfección de material sanitario. 

Todo ello, se ha instalado gracias a la labor de la agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Arévalo y al personal de urbanismo que han dedicado su tiempo a que todo esté a punto para la realización de las pruebas.

Desde el  Ayuntamiento de Arévalo ha agradecido a la empresa Autopistas y a ALPE su donación de material para que el centro de salud pueda dar el servicio necesario.

Estas pruebas serán realizadas por el personal sanitario, perteneciente a la Junta de Castilla y León,  y se efectuarán según sus criterios.