Buen punto para el Colegios Diocesanos

L.C.S
-

Los colegiales lograron igualar el tanto inicial del Guijuelo y volvieron a sumar en su casillero

Buen punto para el Colegios Diocesanos - Foto: David Castro

COLEGIOS DIOCESANOS

Darío, Nacho (Diego Pose, 71'),Ruba, Oli, ÁngelEncinar, Sergio Alonso (Jorge Rodríguez, 82'), Meneses (Fer, 45'), Sergio Mayorga (Vicente, 71'), Aitor, Jorge Sánchez (Quique, 71') y Mario Hidalgo.

GUIJUELO

Alberto, Davo (Flórez, 45'), Pesca (Pica, 83'), Piojo, Peli, Giráldez, Cristóbal, Caramelo, Trapero, Toti y Álex (Alvarito, 59').

GOLES

0-1. (67') Caramelo. 1-1 (83'). Pesca, en propia puerta.

Árbitro.

Álvaro Sanz (Soria).

Amonestó a los locales Darío, Ángel Encinar y Quique, y los visitantes Piojo, Trapero, Toti y Alvarito.

INCIDENCIAS.

Partido correspondiente a la jornada 8 disputado en el campo de Sancti Spiritu.

Meritorio empate del Colegios Diocesanos ante el Guijuelo en un partido muy igualado en el que parecía que el gol de Caramelo mediada la segunda mitad iba a ser decisivo, pero los locales tuvieron la capacidad de reacción necesaria para empatar el partido e incluso para hacer méritos para haberse llevado los tres puntos. Mucha igualdad durante los 90 minutos de juego, es cierto que con más ocasiones para los visitantes, pero siempre con los colegiales metidos en el partido y compitiendo ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. Al final un punto para cada uno que deja más contentos a los locales por la fortaleza del rival, pero quedó la sensación de que quien acababa mejor el partido era el equipo de Somoza.

Los primeros instantes del choque fueron trepidantes. En apenas 10 minutos se acumularon las ocasiones en ambas porterías. Comenzaron con un cabezazo de Toti en el minuto 2 que salió fuera por muy poco. Tres minutos después era el local Aitor el que tenía un mano a mano con Alberto que salvaba el gol con mucho acierto.En la jugada siguiente un disparo de Caramelo cruzado salió lamiendo el poste de Darío, y este carrusel de ocasiones terminaba con un disparo de Giráldez que Nacho sacaba bajo palos y una falta que sacó Caramelo que Darío enviaba a córner.

Poco a poco se fue tranquilizando el encuentro, se fueron fijando las marcas y a partir del cuarto de hora el ritmo bajó y con ello desaparecieron prácticamente las ocasiones. Mucho centrocampismo, mucha lucha en esa parcela del campo, pero pocas llegadas a las áreas. De hecho el siguiente peligro en alguna de las dos porterías llegaba al minuto 42 cuando de nuevo Caramelo disparaba cruzado y el balón salía fuera.

La segunda mitad comenzó con un disparo de Mayorga que obligaba a Alberto a hacer una buena parada para enviarla a córner y seguía con un lanzamiento de Toti dentro del área que obligaba a una gran parada de Darío tras una buena jugada de Alvarito.

La entrada de este futbolista agitó el encuentro y mediada la segunda mitad era el Guijuelo el que llevaba la manija del choque y el que rondaba más la portería local. Tanto es así que un balón cruzado de Toti al segundo palo lo acababa de controlar Caramelo, que con mucha calma cruzaba el balón lejos del alcance de Dario. Era el minuto 67 y los salmantinos hacían lo más complicado en este campo, que era ponerse por delante en el marcador. Parecía que eso encarrilaba la victoria del Guijuelo, pero Somoza optó por mover el banquillo y los cambios le dieron resultado

Antes de que llegara el empate Toti y Peli tuvieron la oportunidad de haber aumentado la ventaja de los visitantes, pero tras esas dos ocasiones en los últimos 10 minutos el que apretó de lo lindo fue el Diocesanos

Encinar con una buena jugada que acabó con un disparo desviado desde la frontal daba el aviso de lo que llegaría poco después, en el minuto 83, cuando una buena arrancada de Aitor desde el centro del campo permitía una apertura a Quique a la derecha que tuvo tiempo de controlar levantar la cabeza y poner un muy buen balón al primer palo donde llegaba Vicente junto con Pesca, que era finalmente quien anotaba en propia puerta y el gol del empate.

El tanto abrió el choque, el Guijuelo se volcó, el Diocesanos esperó para cazar una contra, pero ni unos ni otros crearon peligro, y el choque murió en empate.