Seis máquinas y 15 operarios forman el operativo en Cebreros

M.R
-

Durante todo el fin de semana se ha trabajado intensamente en la localidad para minimizar los efectos del temporal Filomena, ya que a los medios municipales se han sumado otros externos para retirar la nieve y el hielo de las calles

Seis máquinas y 15 operarios forman el operativo en Cebreros

Este lunes se ha retomado en Cebreros el operativo que durante todo el fin de semana ha combatido los efectos de la borrasca en el municipio, limpiando calles y aceras hasta dejarlas transitables para los peatones, de manera que durante el sábado y el domingo se fueron creando pasillos despejados de nieve que facilitaran a los viandantes circular por la localidad, según informan desde el Ayuntamiento cebrereño.

Un total de quince operarios del Ayuntamiento han sido los encargados de limpiar con palas y cepillos la nieve, así como de echar sal en las aceras que evitaran los resbalones y facilitaran el paso de los peatones. En cuanto a los medios materiales, ya el sábado a primera hora la máquina del Ayuntamiento y tres más de particulares comenzaron a pasar para retirar nieve de las calles. También se contó con los servicios de un tractor con pala y dispensador de sal y otro tractor con dispensador para esparciar sal por las calles. "Tres de esas máquinas estuvieron trabajando durante todo el día, aprovechando que la nieve aún estaba blanda", apuntan fuentes municipales. 

Estos medios han trabajado durante el sábado y el domingo para dejar las calles y las aceras transitables; labores que se han reiniciado hoy lunes "con el objetivo de poder ir despejando todas las calles y urbanizaciones de la localidad", si bien este trabajo  "llevará bastantes días debido a la gran cantidad de nieve que hay acumulada" en Cebreros, advierten desde el Ayuntamiento. 

Además, Policía Local atendió y sigue atendiendo todo tipo de urgencias, poniendo a disposición de los ciudadanos su número de teléfono y acudiendo a todos los lugares en que se los ha necesitado. "De igual manera han colaborado los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Cebreros, que se encargaron de realizar el sábado, cuando peor estaba la situación, el traslado de los médicos de urgencias con un vehículo todoterreno y de acudir a otras urgencias en las que se les necesitó", destacan.

Dado el esfuerzo realizado, el Consistorio cebrereño ha querido dar las gracias a través de sus redes sociales a todos los trabajadores municipales, Policía Local, Protección Civil y al resto de operarios ajenos al Ayuntamiento que han trabajado sin descanso durante todo el fin de semana encargándose de limpiar calles y de mantener seguros a los ciudadanos.